Análisis LEGO City Undercover

(Pc, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > LEGO City Undercover (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

LEGO City Undercover - Un GTA al estilo de LEGO

Policía, ladrón, minero... Todo trabajo es poco para detener a Rex Fury, el malo más malo de la tranquila LEGO City

12/04/2017 11:36
Rex Fury se ha escapado de la prisión por lo que, Chase McCain, quien ya arrestó una vez a Rex Fury en el pasado, ha vuelto a LEGO City para volver a detenerlo y llevarlo de nuevo a la prisión, aunque esto signifique infligir la ley una y otra vez. TT Games y Warner Bros. rescatan un título muy bien valorado en su versión original (Wii U) y lo lleva a otras plataformas con mejoras visuales. Análisis LEGO City Undercover.
LEGO City Undercover

LEGO City Undercover - Una ciudad entera de LEGO a tu disposición

En LEGO City Undercover nos adentraremos en una enorme ciudad formada por los famosos bloques de la compañía danesa, la cual estará llena de referencias a ciertos lugares icónicos, tales como la estatua de la libertad, Times Square o el mismo Golden Gate. Esta vez nos tocará meternos en el plástico de Chase McCain, un policía que se ha visto en la obligación de volver a la ciudad de LEGO después de que Rex Fury, el mayor villano de la ciudad, se escapase de la la prisión a la que le llevó el mismo McCain años atrás. Nada más empezar nuestra aventura, nos daremos cuenta de que no estamos jugando al típico polis y ladrones y es que, en el primer minuto de juego, ya podemos encontrar una banda sonora divertida con "Walking On Sunshine" como primera canción y un guiño (de los muchos que hay) a una de las películas más famosas de la historia del cine, Titanic.

Los primeros minutos de juego serán, como es habitual, un pequeño tutorial para poder aprender los controles básicos y así poder manejarnos sin problemas por nuestra aventura. A su vez, se nos irán introduciendo los personajes que nos acompañarán a lo largo del juego. A través del extenso mundo de LEGO tendremos cientos de desbloqueables; personajes, vehículos, construcciones... Una gran parte de esos desbloqueables los iremos consiguiendo explorando la ciudad o haciendo ciertas pruebas. Una de nuestras herramientas principales para investigar, espiar, tomar pruebas y ¿hacer videollamadas? será el comunicador (el cual tiene la forma del Wii U Gamepad). Este comunicador tendrá todo lo necesario para hacernos avanzar por el juego y es que, si necesitamos un escáner para ver dónde encontrar una llave perdida o buscar a un ladrón escondido, deberemos usar nuestro comunicador.

El comunicador se maneja mediante el uso del joystick, algo que en su versión de Wii U se hacía mediante el giroscopio del propio Gamepad

En ciertas misiones se nos requerirá que escuchemos conversaciones para poder obtener información de los delincuentes o tomar fotos como pruebas y poder meterlos entre rejas, todo con la ayuda del comunicador. En este apartado nos gustaría resaltar que el comunicador se maneja mediante el uso del joystick, algo que en su versión de Wii U se hacía mediante el giroscopio del propio Gamepad. A nivel personal, es mucho más satisfactorio el manejo visto en la versión de Wii U dado que es más intuitivo. Este caso se repite con ciertos minijuegos.

Imagen asociada al video 36828

¿Quién dijo que soy policía? Compartiendo la aventura

Chase McCain es todo un hombre polivalente y es que, no sólo sabe hacer de policía, sino que también sabe lo que hace de bombero o ladrón, entre otros. Todos estos trabajos serán necesarios para poder sortear los distintos retos que se nos pondrán a lo largo de 15 misiones principales y otras tantas secundarias. Destacar que para pasarse el juego al 100% se deberá repetir niveles, pues en alguno de ellos habrán zonas inaccesibles hasta tener desbloqueados otros "trabajos", los cuales se desbloquean avanzando en la historia. Todos estos "trabajos" contarán con varios personajes desbloqueables, añadiendo así, variedad al juego y retos para intentar obtenerlos todos.

Si quizá hay algo que me da miedo de los sandbox es que los vehículos, por lo general, suelen ser escasos y repetitivos. En este aspecto, Tt Games ha acertado, ya que LEGO City Undercover cuenta con más de 100 vehículos en su totalidad, dándonos la oportunidad de conducir una amplia gama de estos ya sea por mar, tierra o aire. La gran mayoría de vehículos estarán por la ciudad o se desbloquearán mediante alguna misión, pero hay ciertos vehículos que tendrás que reunir piezas de lego para poder construirlos.

El cooperativo es un añadido que se agradece si quieres jugar con algún amigo o si tu hijo pequeño está atascado en una zona, para poder ayudarle.

El modo cooperativo fue el gran ausente en su versión de Wii U, pero por suerte, Tt Games ha escuchado a los fans y ha dado en sus versiones de nueva generación este modo tan típico de los juegos de LEGO. Si bien es cierto que estas nuevas versiones la única novedad que traen es este modo cooperativo, es un modo cooperativo irrelevante, ya que al no cambiar ningún aspecto técnico del juego en las nuevas versiones respecto a la de Wii U, no hay ningún momento que requiera de una cooperación, pues el juego original fue pensado para jugarlo una sola persona. Aun así es un añadido que se agradece si quieres jugar con algún amigo o si tu hijo pequeño está atascado en una zona, para poder ayudarle.

LEGO City Undercover

Un apartado audiovisual muy bien cuidado

Parece que Tt Games le ha dado cariño al apartado de sonido en LEGO City Undercover y es que, tanto la banda sonora como los efectos de sonido son muy buenos. Lo que más me ha gustado del juego por detrás del humor típico de LEGO, es su banda sonora. Esta cuenta con una variedad de canciones muy buena y amplia que dan como resultado una inmersión en el juego de 10. En cuanto a los efectos de sonido sin ser una obra maestra, me ha parecido muy acertado como en ciertos momentos del juego meten unos efectos de sonido simples pero que acompañan a la escena muy bien. En conjunto queda algo muy simpático y gracioso.

El juego en general tiene un nivel de calidad nada desdeñable, pero en la versión de PC, a la hora de iniciar ciertas misiones, hemos visto que el juego se cerraba por completo y se perdía el progreso, por lo que había que repetir de nuevo la misión o cierta parte de esta. Estos cierres del juego eran totalmente aleatorios, a veces iniciaba la misión sin problemas y a veces se cerraba al iniciar la misma misión. En cuanto al rendimiento general no hay ningún problema, he tenido una constante de 75 fps/1080p con las configuraciones altas. No voy a negar que al ser un juego de LEGO no requiera de mucho PC, pero el tener esos 75 fps estables sin apenas ningún bajón en las más de 10h de juego es algo a destacar.

A nivel personal, creo que 'LEGO City Undercover' es uno de los mejores ya que al no ser de una franquicia ya conocida, te sumerges en una historia y en un mundo totalmente nuevos llenos de sorpresas, en el que cada rincón puede esconder una simpática sorpresa (¿alguien dijo gorilas bailando en una piscina?)

8.5

Miles de sitios por explorar

Referencias a varias películas y series