Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 2 > Noticias > Las cajas originales de los juegos de PS2 eran tan extrañas como inservibles: una locura para las estanterías

Las cajas originales de los juegos de PS2 eran tan extrañas como inservibles: una locura para las estanterías

El diseño de las cajas de videojuegos de PS2 iba a ser muy diferente e incluso se hizo un prototipo que al final fue descartado

Sin avatar
31/07/2021 12:31

Cajas de los juegos de PS2 Las cajas originales de los juegos de PS2 eran tan extrañas como inservibles

No hace falta echar la vista muchos años atrás para darnos cuenta cómo ha cambiado el mundo de los videojuegos. Tan solo comparando las consolas de última generación con sus predecesoras podemos ser testigos de cómo de rápido ha influido la tecnología en este sector, siendo mucho mayor la diferencia si nos vamos unos años más allá.

Parte de los motivos por los que este sector ha avanzado tan rápido es la forma de arriesgar que tienen las empresas para destacar frente a sus competidores. Son muchas las consolas, juegos y accesorios icónicos que han pasado por el mundo gaming sin importar el éxito que llegaran a tener. Las cajas de PS2 también fueron base para una estrategia de marketing ideada por Sony y que se centraba en un diseño totalmente innovador, sin embargo este acabó siendo totalmente descartado.

Hock Wah Yeo fue el creador de este inusual diseño

En los años 90 era algo común que las cajas de los videojuegos tuvieran diseños extraños para llamar la atención de los jugadores. En este trabajo destacaba Hock Wah Yeo, el diseñador de cajas más popular por aquel entonces. Este mismo fue el que contrató Sony para conseguir crear un diseño totalmente nuevo para sus cajas de PS2. 

Si bien las cajas de los juegos de PS2 finalmente se mantuvieron con el diseño estándar, antes de que esto ocurriera Yeo creó un diseño totalmente innovador para ellas. Este diseño contaba con una carátula bastante más pequeña, sin embargo destacaba por tener una forma circular en su parte superior donde se colocaría el disco del juego.

Como bien escribió Phil Salvador en su artículo The Obscuritory: ““Durante la producción del prototipo, los altos mandos de Sony Computer Entertainment en Japón intervinieron y cancelaron el proyecto, prefiriendo usar el diseño de caja de DVD estándar, que habría sido significativamente más barato y más fácil de trabajar.”

Hay que tener en cuenta que durante aquella época ya se estaban normalizando las cajas estándar para los videojuegos. Esto fue algo que se adaptó poco a poco entre todas las compañías de videojuegos, por suponer un gran ahorro a la hora de lanzar un juego y por ayudar a los minoristas a la hora de vender y almacenar estos artículos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.