La necesidad de ver nuevas IP

Reportaje

Página 4

26/05/2012 20:00

RPG

Xenoblade Chronicles

El renacer del JRPG.

La estrella sin duda es Mass Effect. Este futurista RPG occidental dispone de una trilogía recién horneada por Bio Ware creando un universo que llega a rivalizar con la mismísima Star Wars. Personajes, relaciones…algo muy importante en él y que ayuda a fortalecer un conjunto tremendamente sólido y creíble.

Decían que los jrpgs estaban muertos pero no contaban con que Monolith se sacara de la manga uno de los mejores del género de los últimos años gracias a su ingente cantidad de misiones, un sistema de combate muy inspirado y unos escenarios que harán frotarte los ojos. Si además se acompaña por una banda sonora de calidad innegable y lo tarde que llegó, hacen más apetecible a Xenoblade Chronicles.

The Last Story es la historia que Hironobu Sakaguchi siempre quiso contar, resultando mucho más rompedor que los continuistas Blue Dragon y Lost Odissey, este último con un alto grado de dificultad y una importancia altísima a la emotividad y tristeza de los personajes. The World Ends with You muestra una visión de los más urbana de Tokio y un sistema de combate en tiempo real totalmente táctil y sorprendente. Resonance of Fate un inteligente modo de avance por el mundo con unos combates a caballo entre los turno y el tiempo real.

Mención especial para Inazuma Eleven que aprovecha el ya popular eslogan "hazte con todos" pero aplicándolo al mundo del deporte rey donde los combates se convierten en interesantes y táctiles partidos entre jugadores con habilidades especiales.

Aventura

Darksiders: Wrath of War

Joe Madureira en estado puro.

Después mucho tiempo de espera, Kameo al fin vio la luz demostrando de lo que era capaz la actual consola de Microsoft; Endless Ocean nos introdujo en el apasionante mundo submarino; Deadly Creatures además de resultar espeluznante por su ambientación contó con un interesante planteamiento y Uncharted llegó para quedarse con su trilogía y un apartado visual enviadiable. Como si de una película de aventuras se tratara, Sony sabe que tiene con Naugthy Dog una fuente inagotable de riquezas esta vez con una digna producción de Hollywood. Nathan Drake toma prestada parte de la base que hizo popular a Tomb Raider en un ambiente con mucha más acción donde prima el espectáculo.

Las nuevas IP también sirven para experimentar como Capcom hizo con Zack & Wiki aprovechando inteligentemente el mando de Wii o como Quantic Dream descubrió una nueva forma de contar historias con Heavy Rain. L.A. Noire, además de estilo en la expresividad facial, también ha resultado ser una de esas rarezas que gustan o se odian a partes igual por el público.

Pero sin duda el gran vencedor quizá sea Darksiders por resultar uno de los tapados de la generación y acabar siendo una atractiva mezcla de géneros. Aventuras, acción, disparos…Bajo el talentoso trazo de Joe Madureira, diseñador de Vigil, encontrarás junto a Guerra una historia que combina estupendamente todo tipo de géneros acercándose sobremanera a la aventuras de los Zelda de Nintendo. Este mismo año tomaremos el papel del segundo Jinete del Apocalipsis, Wii U incluída.

Pero si l que prima son las ventas, el mencionado Assanssin's Creed se lleva la palma con unas cifras de escándalo y con el tercer capítulo numerado para este mismo año con unas primeras impresiones más que positivas.

En una época donde los juegos de acción están a la orden del día, un talentoso grupo de desarrolladores crearon una maravillosa y estratégica aventura que bebe del añorado Pikmin en un mundo de lo más estrafalario adornado por piezas de música clásica. El batacazo en ventas de Little King’s Story no ayudó a mantener con vida a la compañía pero parece que PS Vita está dispuesta a resucitar al pequeño rey con su correspondiente lavado de cara.

Sin alejarnos mucho, Overlord supuso una visión de lo más macabra llegando a disfrutar de una secuela, precuela e incluso versiones portátiles. Y si tener un compañero de viaje te agrada, Majin and the Forsaken Kingdom incluso te recordará a aquella joya llamada Ico. Este vez compartiendo aventura con un gigante que tiene que recuperar sus poderes para combatir a la oscuridad.

Another Code y Hotel Dusk, con su novela negra, han resultado ser interesantes aportaciones a un género olvidado en los últimos años como lo son las aventuras gráficas. Rama en la que Machinarium se ha destapado como una auténtica obra de arte con un estilo más que personal y un desarrollo totalmente encantador y sesudo. Un ejemplo de cómo sin muchas pretensiones y presupuesto puedes ser recordado en una industria tan complicada.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente4 de 7 páginas