La necesidad de ver nuevas IP

Reportaje

Página 3

26/05/2012 20:00

Musicales

Rock Band 3

Nuestra habitación se convierte en el local de ensayo.

Renaciendo de sus cenizas, el auge del género que mueve más caderas ha vivido y sigue haciéndolo, la que sea posiblemente su mejor etapa evolucionando y adaptándonse a los nuevos formatos hasta ser parte fundamental de los sensores por movimiento.

Puede que su tiempo haya pasado por culpa de la agobiante política marcada por Activision y su Guitar Hero, pero Harmonix marcó un antes y un después en los juegos musicales al hacernos creer una auténtica “Rock Band”. Desde la batería al último teclado, siempre tenemos nuevos temas disponibles en su Rock Central, donde los grupos más importantes tienen su pequeña representación en las más de 2000 canciones descargables previo pago.

Método que también utilizan Just Dance o Dance Central, ambos haciéndonos sudar delante del televisor con música mucho más comercial y con entregas anuales, como no podía ser de otro modo.

Pero como los juegos musicales todavía tienen mucho que demostrar, no tienes más que jugar unos minutos a esta “japonesada” llamada Ouendan (Elite Beat Agents) para darte cuenta de que la originalidad y frescura de su desarrollo le hacen recomendable para todo tipo de jugadores resultando un reto para los más expertos sólo posible en una pantalla táctil como la de NDS.

¿Y si lo combinamos con una aventura? Obtienes Patapon donde unos pequeños y simpáticos seres avanzan y atacan con el ritmo constante de nuestro pulsar de botones (y sus gritos) para defenderse de unos negros enemigos. Color predominante para otra pequeña revolución musical, y van unos cuantos, que se ha convertido en todo un estandarte de la portátil de Sony PSP.

El último estrafalario en llegar, Rhythm Paradise! es el divertido Ware Ware pero con pruebas rítmicas y que pretende repetir éxito dentro de un par de meses en Wii.

Deportivos

Wii Sports

Así son los deportes actualmente.

Gesticula como si jugaras al tenis, béisbol, golf y boxeo para disfrutar del buque insignia de Wii: Wii Sports. Nunca un juego había resultado tan accesible y entretenido para cualquier tipo de público. Wii es lo que es gracias a él…bueno, y a los Mii, los nuevos personajes más jugados durante los últimos 5 años. Su secuela, Resort, suposo un punto y a parte gracias al Motion Plus, un accesorio que recrea 1:1 los movimientos que hacemos con el mando y que llevaba sus disciplinas a otro nivel.

Otro accesorio, aquella “tabla” que venía junto a Wii Fit expandió el mercado haciendo que mantenerse en forma fuera cercano para mucha más gente provocando que se inundaran el mercado de clones con algunos de ellos destacables.

La exigente franquicia Skate de EA, sorprendente para las consolas HD, también pasó por encima del periférico y Shaun White Snowborading disfrutó de sus entregas más divertidas a sus lomos.

Kinnect Sports por su parte intentó repetir el éxito del juego de Nintendo pero a pesar de incluir interesantes pruebas no dejaba de ser algo que ya se había visto años atrás. En ese aspecto Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos se aprovechó del tirón de los personajes que dan nombre al juego para establecer un nuevo referente para el público general.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente3 de 7 páginas