Análisis Juego de Tronos

Página 5

16/06/2012 00:15

Los escenarios que componen el desarrollo del juego lucen similar a los personajes. Durante la aventura nos encontraremos con escenarios impactantes y lugares alucinantes  y a veces nos dará la sensación de estar jugando a un juego de la pasada generación de consolas. Nos toparemos con decorados interiores vacíos ausentes de detalles y que dan una sensación de poco cuidados. Otras veces veremos todo lo contrario, parece como si el juego se hubiera hecho por fascículos y luego se hubiera pegado todo junto.

No todo es malo, hay lugares que nos impactarán, ciudades como Desembarco del Rey o la propia Aguas Fuertes  están llenas de vida y con su gente paseando por las calles o el propio Muro, sitios como la sala del Trono de Hierro son escenarios donde el trabajo se ha hecho considerablemente bien. También el diseño de los personajes principales goza de una gran salud aunque no llega a los niveles de juegos punteros de esta generación sobre todo en lo que a detalles se refiere.

Apartado Técnico

Sin duda Juego de Tronos no será conocido por sus características técnicas, a pesar de que el juego se esfuerza por ofrecer una experiencia notable se queda a medio camino en ello. A veces veremos efectos de luces impresionantes y otras nos encontraremos con fallos garrafales, ausencias de sombras o gestiones de partículas de generaciones pasadas.

Nada mas comenzar, el juego nos obligará a instalar los datos en nuestro disco duro, suponemos que será para mejorar los tiempos de carga y algunos aspectos técnicos del juego, en lo primero lo logra ya que salvo que acabemos muertos los tiempos de carga son mínimos y ofrecen una fluidez en el desarrollo del juego muy de agradecer.

Juego de Tronos

Veremos lugares conocidos de la serie de HBO

Siguiendo con los errores que hemos encontrado, hemos visto a soldados atravesarse unos con otros, nosotros mimos hemos entrado en habitaciones atravesando la puerta. Defectos de programación que podrían haberse solventado con unos meses mas de desarrollo aunque no obstante no empañan la jugabilidad.

Apartado Sonoro

Obviamente el tema principal del juego es posiblemente lo que mejor le siente a este. Juego de Tronos no goza de una espectacular banda sonora (seguramente esta pasará desapercibida) pero si puede presumir de tener un tema principal que muchos de nosotros no pararemos de tararear en nuestra cabeza. En lo que respecta a los temas que acompañan al juego pasables, muy repetitivos y a veces inexistentes.

Los doblajes (solo ingles y francés) por supuesto con subtítulos en castellano están a la altura y cumplen sobradamente. Una interpretación decente sin más. No lo es tanto la que enumera los efectos, voces de guerra repetidas en exceso y sonidos demasiado similares o incluso que desaparecen por momentos, efectos que se disipan o música que de repente se silencia para luego aparecer.

Conclusion

Juego de Tronos es una montaña rusa de sensaciones. Estamos ante uno de los mejores títulos que se recuerdan a nivel narrativo, la mano de R.R.Martin que ha colaborado directamente en el desarrollo y las opciones que el juego ofrece al jugador para formar parte de la impresionante saga son impresionantes y seguramente serán muy bien acogidas por los mas acérrimos fans de la serie de televisión o los lectores de la saga literaria. Las tramas, giros narrativos y todo lo que forma parte del universo creado por Martin han sido plasmados a las mil maravillas en este juego.

Sin embargo por desgracia salvo este apartado no hay nada más que despunte,  puede que de nuevo los tiempos de desarrollo hayan jugado una mala pasada a sus creadores. El juego tiene numerosos errores gráficos e importantes claroscuros a nivel visual, escenarios impactantes que se entremezclan con otros que parecen reciclados de consolas de pasadas generaciones. Animaciones bruscas y poco cuidadas y algunos errores técnicos que nos harán ver como dos soldados se fusionan en uno solo o lo simple que era en aquella época atravesar paredes o puertas son solo algunos de los muchos errores con los que el juego cuenta, algo que deja una sensación que nos dice que unos meses mas de desarrollo habrían traído un notable título.

De nuevo en el sistema de control volvemos a subirnos a la montaña rusa, comenzando con una gestión de personajes de gran nivel donde podemos controlar hasta el mas mínimo detalle que contrasta con un sistema de combate que parte de una buenísima idea pero que puede pecar de demasiado enrevesado y que limita en exceso el resultado de estos deteniendo el desarrollo del juego y pausándolo demasiado, no siempre atacamos a quien queremos y a veces intentar hacerlo nos deja al descubierto de numerosos ataques del enemigo.

En definitiva Juego de Tronos es un juego que se ha quedado a medio camino de poder haber sido una grandísima idea. Con muchos “quiero y no puedo” el título nos ofrece un enorme abanico de posibilidades pero no consigue pulir ninguna de ellas decentemente. No obstante si hay algo que es impresionante por encima de todo es la grandiosa historia que envuelve al juego llena de giros inesperados y tramas muy bien definidas. Este título es un obligatorio para los seguidores de la saga, los que no lo son tanto puede que acaben desechándolo a la minima de cambio.