Driver San Francisco

Impresiones

Página 2

14/07/2011 23:40
Driver: San Francisco

Martin Edmonson nos desveló los objetivos del nuevo Driver en persona.

Lo primero que nos sorprende es el elenco de dobladores (sí, el juego llegará doblado) que son conocidos por todos debido a sus trabajos anteriores. Es un apartado realmente logrado que nos alegró a todos la visita. Incluso nuestros queridos "guías" en esta demostración nos preguntaron si estaba a la altura, a lo que se les respondió con un rotundo sí.

Pero el juego no se quedo ahí, tecnicamente, a pesar de no competir con grandes del género como Gran Turismo, lucía sorprendentemente bien, con un aspecto realmente sólido.

Tras un breve paseo en busca del furgón se pone en marcha la primera persecución del juego, desde la cámara interior, donde se ha puesto especial enfásis en que se vea trabajada. Dicha persecución se presenta realmente emocionante, sobre todo por el abundante tráfico de la ciudad.

Hemos de evitar a los coches que se paren en los semáforos, adelantar conduciendo en sentido inverso, esquivar en el último segundo los coches que arrolla nuestro objetivo (que salen despedidos hacia nosotros)... etc.

En una breve maniobra, el enemigo se sitúa a nuestras espaldas en un callejón sin salida, empujándonos por él. Es aquí cuando apreciamos el sistema de colisiones, tanto en el coche como en el escenario.

Driver: San Francisco

El argumento nos sitúa en la mente de nuestro protagonista (en coma).

Pero en cuanto salímos del callejón un coche impacta de forma lateral con nosotros...

... aquí nace el argumento del juego.

Por un lado se nos muestra como Jericho escapa, dejándonos a nosotros en coma, subiendo a una ambulancia. Pero, en la mente del protagonista, aún seguimos vivos en el lugar del accidente, ilesos. El juego narrará así la aventura interior de nuestro herido protagonista, ajeno a su dramática situación, al borde de la muerte.

Es aquí cuando pasamos a probar el modo Shift, incitados por unos curiosos carteles que aparecen en la ciudad (de nuestra mente), dispuestos a guiarnos (que recuerdan a Alan Wake por momentos o detalles). Dicho modo nos permitirá cambiar de un coche a otro a través de una vista cenital. ¿Tenemos un accidente insalvable? ¿Se nos escapa un objetivo? No pasa nada, nos trasladamos a un coche situado donde deseemos con solo pulsar un botón.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas