Driver San Francisco

Impresiones

Página 3

14/07/2011 23:40

De ese modo el protagonista, sorprendido de su nuevo poder (repetimos que cree estar despierto), pasa a usarlo, poniéndose en la piel de un deportivo o de una pesada ambulacia para volver a su coche de nuevo.

Todo esta historia es difícil de explicar con palabras, pero os aseguramos que es fácil de seguir, pero no por ello deja de ser intrigante o interesante. Es alentador ver que algunos aún desean hacer permanecer viejos conceptos en el género, adaptándolos a la actualidad.

Imagen asociada al video 4738

Todo esto que os narramos sucedía con continuas cargas al pasar de animaciones (con el motor del juego) a manejar a nuestro personaje, pero estas eras minúsculas, de apenas un par de segundos.

Debido a estar probando el modo Shift descubrimos la primera misión secundaria del juego, al entrar en un coche con un icono encima. La misión consiste en hacer roces, al más puro estilo Burnout, para después hacer saltos o derrapes para impresionar al copiloto.

Y esque, uno de los aspectos más graciosos del juego es la existencia de un argumento o prólogo para cada misión secundaria, pues al trasladarnos a un coche que no es el nuestro, poseemos a la persona que conduce, que puede ser un médico llevando a un paciente al hospitar, un chófer con ganas de impresionar a su jefe, o un par de delincuentes que acaban de cometer un robo.

Esto lleva a situaciones bastante cómicas, tanto por los diálogos, como por la reacción de nuestro copiloto, que "alucina" al ver la recién adquirida maestría del conductor, arrebatándonos una sonrisa. Carisma al juego no le falta, desde luego.

"-¿Pero cómo has hecho eso? ¿Estás poseído o algo?

-Sí, bueno... me lo dicen mucho."

Jugablemente el juego no da un minuto de respiro, las misiones son constantes, pasamos de ver una animación a jugar a toda velocidad. Lamentablemente, conociendo la generación, esto nos hace preguntarnos cuanto durará el juego, o cuanto tiempo mantendrá el título el nivel de variedad mostrado.

Driver: San Francisco

En las secundarias encarnaremos tanto el papel de buenos como el de malos.

Sin ser un simulador si que se acerca más a este estilo que al arcade, a pesar de haber misiones de chocar con rivales. El control es algo tosco, los vehículos derrapan enseguida, son demasiado pesados, e incluso creemos errónea la disposición de los botones. Por ejemplo:

No serán pocos los que cambien de vehículo al correr usando el modo Shift [asignado al botón equis (A en Xbox 360)].El hecho de situar el cambio de cámara en el botón select dificulta su cambio cuando chocar o no depende de nuestra presición o el tener un turbo asignado al boton para correr en títulos como CoD se nos hace demasiado raro.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas