Análisis Immortals: Fenyx Rising

(Pc, PS4, One, Switch, PS5, XSX)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Immortals: Fenyx Rising (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X)

Análisis Immortals: Fenyx Rising - El nacimiento del ave fénix

El malvado titán Tifón osa hacerse con el trono de los Olimpos y el único que puede evitarlo es un mortal, Fenyx. Así comienza un nuevo mito de monstruos y dioses.

Plataforma analizada: PlayStation 5
30/11/2020 18:05
Ubisoft estrena nueva franquicia con la reciente llegada de PlayStation 5 y Xbox Series, pero lo hace llegando también a sus predecesoras y al resto de plataformas actuales. Immortals: Fenyx Rising combina acción, aventura y puzzles en un título basado en la mitología griega. ¿A la altura de otros juegos "legendarios"? Os lo contamos en el presente análisis.
Imagen asociada al video 41508

'Immortals: Fenyx Rising' ya ha llegado. El videojuego de Ubisoft que en su día se anunció bajo el título 'Gods & Monsters' y que en un principio tenía previsto su lanzamiento a principios de este año ya está terminado y a punto de llegar a las tiendas. En JuegosADN ya hemos podido jugarlo y terminarlo, y con ello os traemos este análisis.

¿Cuál es la trama de Immortals: Fenyx Rising?

'Immortals: Fenyx Rising' comienza con un lamentables suceso: Tifón ha escapado de su prisión y tiene por objetivo acabar con todos los dioses. A la desesperada, Zeus recurre a su primo Prometeo, a pesar de que el propio Zeus le ha esposado en lo alto de una montaña. Prometeo accede con la condición de poder liberarse de sus grilletes, y para ello comienza a contar-predecir la historia de Fenyx, un ser humano con poderes extraordinarios... sólo antes vistos en dioses.

A partir de aquí, nosotros encarnamos a Fenyx, que tanto podemos elegir que sea un hombre como una mujer. En nuestra aventura nos iremos encontrando con múltiples personajes de la mitología griega, tales como Hermes, Ares, Afrodita... La historia la narra el propio Prometeo mientras que Zeus ayuda a darle un toque humorístico con sus espontáneos comentarios.

La historia de Fenyx es contada por Prometeo y "comentada" por Zeus

A medida que avanzamos en el juego se nos van contando múltiples pasajes de la mitología griega; de esta forma los jugadores que no estén familiarizados con la cultura clásica podrán sacar provecho de su partida, mientras que quienes ya conocen dicha mitología, disfrutarán de forma más directa de sus múltiples referencias (especialmente divertida es la versión ZeusUrada del origen de Afrodita).

En cuanto a los personajes hay que decir que no nos han convencido demasiado. El exceso de humor absurdo hace que los protagonistas pierdan todo grado de autenticidad. En múltiples puntos de la historia Fenyx, Hermes, Atenea... toman posturas muy exageradas, poco creíbles. A lo largo de la aventura cambian radicalmente sus posturas con una facilidad pasmosa. Tampoco ayuda el hecho de que en las cinemáticas los personajes no son muy expresivos, mientras que el doblaje sí enfatiza si un personaje está triste, enfadado, con tono de burla...

Immortals: Fenyx Rising

¿Qué nos encontramos en su mundo abierto?

Nuestra aventura transcurre en Isla Dorada, una ínsula de gran tamaño dividida en seis partes que iremos destapando en el mapa según avanzamos. Sin embargo, las grandes dimensiones del mapa y los múltiples contenidos que alberga invitan a disfrutar de la exploración sin obcecarse únicamente en la historia principal. Nuestro objetivo inicial es el de realizar una serie de misiones para liberar a cuatro dioses que están atrapados en cuerpos ajenos.

De 'Immortals: Fenyx Rising' lo que más destaca es su jugabilidad, una fórmula no precisamente nueva pero sí muy bien ejecutada.  En este juego de mundo abierto, además de encontrarnos con hordas de enemigos a cada cierto rato, también nos encontramos con multitud de rompecabezas muy entretenidos que ponen a prueba nuestro uso de la lógica.

Immortals: Fenyx Rising

Para resolverlos debemos contemplar todos los posibles movimientos de Fenyx así como de los elementos ubicados en la zona. En general no son puzzles demasiado complicados, aunque sí los hay muy grandes en los que tenemos que gastar bastante tiempo, a pesar de que puedan estar resueltos en nuestra cabeza con mayor celeridad.

Las habilidades de Fenyx nos permiten correr, escalar, planear en el aire con nuestras alas, levitar objetos y lanzarlos... todas estas habilidades consumen resistencia, la cual se autogenera rápidamente en cuanto dejamos de accionarlas. Por otra parte para atacar nuestro personaje puede usar la espada, el hacha o un arco con flechas que se autorecargan.

Hay multitud de rompecabezas muy entretenidos que ponen a prueba nuestro uso de la lógica para resolverlos

Por último, cuanto más exploremos Isla Dorada más se nos premia; Fenyx irá mejorando su barra de vida, el daño de ataque con las distintas armas, la defensa, resistencia, habilidades... Además, devolver los dioses a su esencia original nos permitirá hacer uso de sus poderes divinos, poderes que nos darán mucha ventaja en batalla.

En cuanto a duración nuestra partida nos ha llevado 30 horas terminar el videojuego; pero conseguir todos los coleccionables y superar todos los puzzles podría suponer el doble de tiempo... mientras que quien sólo quiera ir a terminar la historia principal podría hacerlo en mucho menos, lógicamente.

Immortals: Fenyx Rising

¿Cómo es el juego a nivel técnico?

Al jugar a 'Immortals: Fenyx Rising' salta a la vista la belleza gráfica de sus entornos. Los coloridos paisajes demuestran el gran talento artístico que hay en Ubisoft Quebec. Campos primaverales, montañas heladas, tierras devastadas... la ambientación de este juego no flaquea ni en calidad ni en variedad.

Por otra parte tampoco le falta belleza a su banda sonora, más que notable, con piezas largas que no llegan a cansar en ningún momento a pesar de estar jugando durante horas. Las melodías son generalmente ambientales y según nos aproximamos a los compases finales, las canciones van cada vez más a tono con el concepto de épica que transmite este título.

En el apartado artístico lo único que creemos que no ha estado a la misma altura es el diseño de los personajes, con un aspecto algo genérico y poca gesticulación en múltiples escenas, tal y como detallamos anteriormente. Pese a ello, el juego no se ve nada mal y el rendimiento en PlayStation 5 es siempre excelente. También cabe destacar el poco tiempo que transcurre en los tiempos de carga en comparación a versiones del mismo juego para otras consolas.

Immortals: Fenyx Rising

Conclusión: ¿Must have?

'Immortals: Fenyx Rising' probablemente se convierta en saga. A este título calidad no le falta y público al que le gusta este estilo de juego lo hay. Quizás la tarea más ardua sea la de conseguir que Fenyx & company tengan la presencia necesaria, otras sagas de aventuras juegan con décadas de ventaja, muchos años en los que los jugadores se fueron familiarizando con sus personajes.

En su género no hay muchos juegos del nivel cualitativo de 'Immortals: Fenyx Rising'. Ubisoft ha hecho un gran trabajo depositando muchas horas de desarrollo en crear un mundo muy amplio y completo que dará más de medio centenar de horas a quien quiera hacerse con todas las mejoras y coleccionables que ofrece este título.

Que haya un aspecto que no nos terminara de convencer, la poca credibilidad que nos dan los personajes, desde luego no es un pero que valga para no comprar el juego. Como muchos jugadores opinamos, lo más importante en un videojuego es su jugabilidad, y en ese aspecto lo último de Ubisoft es todo un manjar. Divino.

9

Puzzles, coleccionables, mejoras... contenido para disfrutar durante decenas de horas

Receta jugable exquisita; variada y entretenida en todo momento