Hitman: un asesino silencioso

Reportaje

Página 6

26/10/2012 12:00

A punto de dejarlo

En 2006, dos años después del pequeño chasco de 'Contracts', se lanzó 'Hitman: Blood Money'. Esta entrega sí que gustó, y sí que estaba realmente trabajada. IO Interactive utilizó el nuevo motor gráfico Glacier, trabajó más los escenarios para que fueran aún más abiertos y depuró la jugabilidad, obligándonos a ser aún más cautelosos a causa de la fama conseguida por el Agente 47. ¿Qué quiere decir esto? Pues que éramos poco cautelosos a la hora de acometer una misión, en las siguientes la gente nos reconocerá fácilmente.

Todas estas novedades, junto a otras como los ataques cuerpo a cuerpo y la posibilidad de mejorar nuestras armas, hicieron de 'Blood Money' una de las entregas favoritas de los fans. Todo ello lo convirtió en la entrega más vendida de la saga hasta el momento. El regusto que nos dejó fue fantástico; pero fue eso, un regusto. Antes de lanzar el juego, antes incluso de lanzar 'Hitman: Contracts', Jacob Andersen advirtió que la gente podía cansarse de 'Hitman' a partir de la tercera entrega.

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Quizás por eso, la compañía decidió dejar de lado la franquicia y dedicarse a crear nuevas IP. En primer lugar desarrollaron 'Kane & Lynch', un irregular juego de acción que a pesar de no ser brillante, vendió bien. Quizás por cansancio, quizás alentados por la horrible versión cinematográfica de 'Hitman', Jacob Andersen y el núcleo duro abandonaron IO Interactive (llevándose también la aportación musical de Jesper Kyd) y se lanzaron a revivir la vieja Reto-Moto. Hubo muchos reajustes en la plantilla de la nueva IO Interactive, liderada desde entonces por Tore Blystad.

Antes de pasar al siguiente título de IO Interactive, cabe destacar que en 2007, justo durante este periodo tan convulso en la compañía, llegó a las taquillas de todo el mundo la película de 'Hitman', cuyos derechos había vendido el equipo original de la compañía. El film, dirigido por Xavier Gens y protagonizado por Timothy Olyphant. La película 'Hitman' fue un fracaso en taquilla y recibió críticas atrozes, no sólo por no parecerse en nada al videojuego sino por tener una trama confusa y un planteamiento pueril.

El siguiente juego, en 2009, se alejaba de lo común en la desarrolladora: se trata de 'Mini Ninjas', un colorido título donde controlábamos a simpáticos ninjas en distintas misiones. Justo coincidiendo con el lanzamiento de este juego, Square Enix salvó a Eidos de la quiebra y se hizo con toda la compañía, incluyendo las desarrolladoras que poseía. Por eso fue importante la compra de IO Interactive tres años atrás. Perteneciendo ya a Square Enix, la compañía lanzó la secuela de 'Kane & Lynch', bajo el sobrenombre de 'Dog Days'. Una entrega que adoleció de los mismos problemas que la primera.

Miguel

Los fans esperan la quinta entrega con ansia

A partir de este punto, es cuando comenzaron a surgir los rumores de una nueva entrega de 'Hitman'. Una nueva entrega, cabe decir, también envuelta en polémica, y no nos referimos a esos primeros teasers con monjas en paños menores. Nos referimos a todo el revuelo que se montó cuando el actor original que encarnaba al Agente 47, David Bateson, afirmó en su web que no participaría en la nueva entrega de la saga. Posteriormente, IO Interactive reculó y contactó con Bateson para poner voz al protagonista, aunque los movimientos los cogerían del actor William Mapother.

Tampoco es que los fans estuvieran muy contentos con esta entrega, al no estar desarrollada por las cabezas pensantes de las primeras. Pero Tore Blystad supo anotar bien lo que hizo de 'Hitman' una gran saga, y parece ser que en la nueva entrega va a ofrecer todo lo que la gente espera. A través de tráilers y gameplays, hemos podido comprobar que este título pinta muy bien. El camino del Agente 47 hasta la actualidad, como veis, no ha sido fácil. Una compañía danesa de siete jóvenes talentos que terminó por acoger a cientos de empleados en todo el mundo y amasar una fortuna.

Esperemos que en 'Absolution' nuestro calvo favorito encuentre un buen camino para seguir con su refinada fórmula de la muerte.

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