Hitman: un asesino silencioso

Reportaje

Página 4

26/10/2012 12:00

Un debut sangriento

Tras un par de años de duro trabajo, IO Interactive al fin lanzó al mercado 'Hitman: Codename 47' en el 2000. El juego seguía todas esas premisas que ya hemos comentado, y nos ponía en la piel del Agente 47 a lo largo de varias misiones donde el sigilo y la estrategia eran primordiales. Éramos asesinos de élite, los mejores, y teníamos que eliminar a objetivos cada vez mejor protegidos. Podíamos afrontar cada misión de una manera distinta (este tópico era real en este caso), aunque la opción de enfrentamiento directo solía acabar con nuestro amigo calvorota relleno de plomo a las primeras de cambio.

Miguel

En el juego, el Agente  47 pertenecía a una organización que le iba facilitando los distintos objetivos a asesinar. A medida que avanza el juego, el protagonista se percata de que todos los hombres a los que elimina colaboraron con su creador, el Doctor Ort-Meyer, en su creación. Estaba siendo una a simple arma a manos de su "padre", un instrumento de venganza. La venganza se volvió contra Ort-Meyer, protegido por clones del agente 47 mejorados. El final no lo desvelaremos, aunque sí podemos comentar que el protagonista terminó alejado, momentáneamente, del mundo del asesinato.

El juego supuso una bocanada de aire fresco para la industria, algo que el público supo apreciar haciéndose con el juego en masa. La crítica no fue tan benévola: hubo quejas sobre la curva de dificultad, que se disparaba en la mitad del juego, y con el control irregular en PC (única plataforma en la que se lanzó). El juego gustó pese a esas críticas, aunque quedaba claro que la inexperiencia de IO Interactive en compatibles les jugó una mala pasada. Algo tuvo que ver también lo complejo de la jugabilidad, que daba lugar a algunos errores muy, muy concretos.

Este juego debía servir para rescatar el proyecto de Rex Dominus y financiarlo. Pero, finalmente, la desarrolladora se gustó con este título y acabó trabajando en una secuela que explotaría al máximo la fórmula jugable y mejoraría esos pequeños fallos de los que adolecía la primera entrega. Con tal objetivo en mente, el nuevo proyecto estaría pensado para las consolas PlayStation 2, Gamecube y Xbox, además de para PC.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas