Análisis Hitman 3

(Pc, PS4, One, Switch, PS5, XSX)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Hitman 3 (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X)

Análisis de Hitman 3 - Sigilo, misterio y una bala bien guardada

La obra de IO Interactive hace su acto de presencia por última vez para cerrar su trilogía en distintas partes del mundo

19/01/2021 14:23
Llega el momento de analizar la última entrega de IO Interactive para dar la despedida del Agente 47 del mundo criminal. Por ello, vamos a hablar de los puntos más destacados, de los puntos que más nos han chocado y, finalmente, de lo que nos ha parecido esta última gran prueba de Hitman con su tercera parte.
Imagen asociada al video 41250

Análisis de Hitman 3: Una bala bien guardada para el final

A lo largo de los años, el Agente 47 nos ha demostrado que es un asesino único. Frío, implacable y capaz de encontrar el mínimo de los recursos para sacarle partido, tenemos ante nosotros a un asesino único y sorprendente cuyo camino está a punto de llegar a su final. Y es que, tras varios casos a sus espaldas y demostrando que es insuperable, ha llegado el momento de que deje sus armas.

Por supuesto, su final no podía ser simple, no podía limitarse a hacer un pequeño acto de presencia y ya está. Realmente el Agente 47 necesita sorprender a los jugadores y, para ello, no hay nada mejor que una propuesta en la que tenemos que ir a distintas partes del mundo para poder terminar con nuestros objetivos. Para ello, contando con la ayuda única de un viejo amigo que se ha vuelto a cruzar en nuestro camino.

Con una propuesta tan interesante, llega el momento de analizar qué nos ha parecido Hitman 3. Después de todo, nuestro agente tiene una bala bien guardada para sus enemigos y ningún tipo de intención de caer o ser descubierto. Así es que, ¿ha mejorado sus habilidades después de todo este tiempo o por el contrario ha dejado mucho que desear para esta despedida?

Hitman 3

Hitman 3

Una historia repleta de grandes misterios

Sabemos que nuestro agente se ha ganado unas vacaciones más que merecidas, pero de igual modo tenemos ante nosotros una propuesta que ya en sus primeras horas de juego nos deja claro la gran belleza y potencial de sus entornos. Después de todo, nuestro primer viaje nos llega a Dubái, a unos imponentes rascacielos que ya consiguen dejarnos sin palabras por su aspecto.

A medida que damos unos pasos con nuestro traje de paracaidistas, nos maravillamos con las geniales vistas y, sobre todo, el reflejo de nuestro personaje en el edificio y sus grandes ventanales. Pero a partir de este punto comienza la verdadera acción y la capacidad única de nuestro agente para ser camaleónico. Después de todo, con una sencillez que parece propia de un simple chasquido de dedos, nuestro sicario logra camuflarse entre la gente situándose un espectacular traje que le hace parecer uno más en medio de todos.

Escenarios que fascinan con sus reflejos, detalles y cada efecto bien cuidado

Ahí ya nos hace ver, una vez más, su capacidad única y sus grandes recursos. Después de todo, Hitman siempre nos ha demostrado que no se limita a ser un sicario atacando en la distancia, sino que es capaz de meterse en medio de todo un buen grupo y pasar desapercibido mientras logra liquidar a su objetivo. Asi es como nos introducimos en la gran acción, con un personaje que simplemente nos invita a ser creativos a la hora de avanzar por el lugar y buscar superar los distintos obstáculos sin ser detectados.

Claro que, a medida que vamos recorriendo el lugar, somos conscientes del gran misterio que nos rodea. Después de todo, una misión con el Agente 47 no puede limitarse únicamente de ir del punto A al B, sino que tiene toda una gran variedad de puntos por el medio que nos harán plantearnos en más de una ocasión diferentes alternativas para superar la misión.

Poniendo a prueba nuestra habilidad como asesinos

Por supuesto, el agente se ha preparado para esta nueva prueba. Actualizando algunas de sus herramientas, nos hemos encontrado con interesantes novedades, aunque una de las más interesantes llega en forma de cámara que nos servirá para escanear cerraduras electrónicas y conseguir abrir estas con total sencillez y sin llamar demasiado la atención de todos aquellos que estén presentes en el lugar.

Eso sí, esta cámara no solo tiene un sentido práctico, sino que también nos ayuda a poner en marcha el modo foto, lo que sin duda es un buen atractivo para los jugadores que adoran poder capturar todo tipo de momentos en los distintos escenarios e, incluso, a su agente favorito disfrutando de geniales vistas en la ciudad de Reino Unido o, incluso, simplemente en uno de sus momentos camuflado.

Hitman 3

Hitman 3

Y lo mejor es que para aquellos que disfrutan de la historia y buscan un nivel mayor de inmersión, la obra presenta un buen número de cinemáticas. Esto, sin lugar a dudas, garantiza que los jugadores puedan disfrutar de una propuesta mucho más interesante y que las misiones de asesinato siempre tengan un enfoque único y decisivo en nuestra experiencia.

Elige tu camino y no dudes en buscar sus desvíos

Otra de las interesantes novedades que incluye esta gran propuesta es el hecho de que los jugadores pueden ir eligiendo distintos caminos a recorrer. Si bien esto no es algo nuevo puesto que las propuestas de IO Interactive siempre han buscado sacar a relucir la creatividad de los jugadores a la hora de cumplir una misión, esta vez es algo que va aún más allá.

Entre las novedades que nos hemos encontrado, resulta realmente interesante ver que hay atajos que podemos tomar de manera permanente. Es decir, si estamos recorriendo un mapa y llegamos a una zona que decidimos abrir para pasar de forma más sencilla, podemos comprobar que este acceso quedará abierto para las siguientes vueltas. De este modo, siempre tenemos una nueva ruta que realizar para poder cumplir con nuestro objetivo.

Novedades jugables que llaman la atención, como la llegada de la cámara para dar algo más de juego

Otro punto que interesa, más aún cuando somos unos apasionados de las buenas historias, son las intrahistorias que se presentan dentro del juego. Más allá de la libertad que nos puede presentar la obra en lo que respecta a tomar una decisión u otra para realizar las misiones y asesinatos, también nos encontramos con intrahistorias escondidas en distintas partes del escenario que, aunque estaban presentes en anteriores títulos, tienen grandes novedades.

No todo se limita en tomar una decisión para ir a un punto específico y a partir de ahí cumplir objetivos. Gracias a estas intrahistorias podemos descubrir interesantes puntos dentro de un escenario, con personajes que podían no parecer muy importantes y que acaban siendo algo que tener en cuenta o, incluso, algo que merece investigar para poder desarrollar nuestra misión.

Gracias a este tipo de propuesta nos encontramos con una jugabilidad que resulta divertida y que, de algún modo, nos invita a rejugar, a probar una y otra vez los distintos caminos que se pueden abrir al ser un poco curiosos. Después de todo, Hitman 3 quiere despedirse por todo lo alto, no ser simplemente unas misiones más para acabar con la carrera del Agente 47, al menos por ahora.

Hitman 3

Hitman 3

¿Qué es lo que más nos ha gustado de Hitman 3?

Aunque son muchos los puntos que podríamos definir entre las novedades de la obra, preferimos que se trate de una experiencia que poder averiguar a medida que vosotros mismos juguéis. Eso sí, vamos a definir algunos puntos que resultan interesantes y que, por supuesto, han provocado que merezca la pena destacarlas como realmente positivo. Por ejemplo, uno de los puntos que más han destacado han sido las novedades.

Se trata de una obra que, sin lugar a dudas, ha demostrado que el Agente 47 no quiere dejar de avanzar. Pese a tener una fórmula única para poder avanzar y pese a ser ya todo un experto en este camino, el asesino quiere sorprender a sus rivales antes de acabar con ellos. Por ello, la aparición de las intrahistorias por distintos puntos del escenario hace que realmente sea interesante jugar.

Se trata de un juego que gana más peso en la investigación y no tanto en la acción

Otro punto llamativo es la posibilidad de ir abriendo distintos caminos para poder avanzar por el lugar. ¿A quien no le gusta poder disfrutar de una misión que le ha emocionado de formas totalmente únicas? Para ello, con un juego que invita constantemente a volver a jugar y poner a prueba la habilidad, es inevitable que no valoremos de forma muy positiva esta gran propuesta.

¿Qué es lo que menos nos ha gustado?

Lamentablemente, aunque la propuesta es interesante, nos hemos encontrado con algún que otro problema a la vista. Después de todo, hay pequeños bugs que nos han impedido poder escondernos en un momento específico, provocando que llamásemos la atención de los enemigos incluso cuando no debería suceder mientras que en otras, donde realmente sí deberíamos ser detectados, pasamos desapercibidos.

En lo que respecta al planteamiento de las misiones, echamos en falta algo de variedad. Después de todo, nos encontramos ante un experto asesino cuyas misiones podrían tener algo más de profundidad cuando, realmente, encontramos que falta algo más de planteamiento, algo que lo haga único y que suponga toda una revolución.

Hitman 3

Hitman 3

En definitiva, ¿qué nos ha parecido Hitman 3?

En general y haciendo un repaso de Hitman 3 contando solo algunas de las partes que más pueden llamar la atención, llega el momento de entrar un poco más en detalle sobre lo que realmente propone esta obra. ¿Realmente merece la pena? Se trata de un buen cierre para la trilogía de Hitman 3, dejando ver que es un buen final, una nueva temporada para este Agente 47 que, finalmente, se ha ganado su descanso.

Para los fans de Hitman que han seguido cada una de las propuestas será un final bueno, realmente interesante, aunque quizás algo corto. Pero, en general, es una buena propuesta que nos ayudará a darle la despedida que merece, al menos temporalmente, a este gran asesino.

8

Las novedades que presenta a nivel jugable son realmente interesantes

Visualmente es una maravilla