Análisis Hana Samurai: Art of the Sword

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
06/11/2012 00:05

Por otra parte, tendremos también hasta tres pueblos situados en todo el mapa, en el que tendremos las diferentes funciones de tienda. En primer lugar, tendremos la típica tienda donde comprar objetos para sanarnos durante la batalla, afilar nuestra katana, y demás útiles. En segundo lugar, encontraremos una pequeña posada donde descansar y recuperar nuestra salud, así como guardar nuestra partida. Sólo podremos guardar la partida aquí, lo que a veces puede resultar un tanto pesado.

Podremos además mejorar nuestra espada, lo que nos permitirá acabar con los enemigos mucho más rápido, y algo que es totalmente recomendable especialmente para los últimos niveles del juego. También podremos enfrentarnos a distintos retos de cortar objetos que nos lanzarán, y por los que obtendremos puntos y recompensas.

Hana Samurai: Art of the Sword

Corta, esquiva, corta

El punto de fuerte de Hana Samurai es sin duda alguna las batallas contra los enemigos. En una primera instancia, tras haber salido del tutorial, nos parecera que es el juego más fácil del mundo debido a sus escasos controles, pero una vez entremos en nuestro primer enfrentamiento veremos que no todo es tan fácil como parecía.

Cada uno de los enemigos tiene una forma concreta de luchar, y tendremos que ir adivinando cuándo realizar una estocada, hacia que lado esquivar el golpe, cuando no hay que esquivar una sino dos veces... Los primeros enemigos serán tan sencillos como esquivar hacia un lado, pero según avancemos esto se complicará, y tendremos que permanecer atentos a las posiciones que estos llevan a cabo para saber qué medida tomar.

Aunque previamente hemos explicado que se podía tanto esquivar como bloquear los golpes, lo cierto es que esquivar siempre será la opción más preferible de llevar a cabo. Esto se debe a que bloquear el golpe tiene un contrapunto: nuestra espada se debilitará. Cualquier contacto que tenga la katana con el arma del enemigo, ya sea bloqueandolo nosotros o bloqueándonos ellos a nosotros, resquebrajará un poco nuestra espada.

Hana Samurai: Art of the Sword

Esta rotura de la espada puede caer en dos niveles si repetimos varias veces estos choques de arma. Como consecuencia, la potencia de nuestro corte se verá reducida, y tardaremos más tiempo en derrotar a nuestros enemigos. Sin embargo, hay una fácil solución: podremos utilizar las piedras afiladoras que nos venden en las tiendas para devolver a la espada a su situación normal, o llevarla al herrero del pueblo, aunque este nos costará un tanto más caro.

Antes también hemos comentado un ataque especial: este ataque tendrá de característico que causará daños a todo el que pillemos por delante en el rango de ataque. Este ataque no se podrá mejorar, simplemente causará más o menos daño dependiendo del nivel de nuestra espada.

Por último, en la batalla también podremos utilizar algunos objetos, aparte de los de curación y afilación de espada, tales como ranas, que molestarán a los enemigos y los dejarán indefensos durante unos momentos; o kunais con los que podremos atacar a distancia a nuestros rivales.

Hana Samurai: Art of the Sword

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6

Lo mejor

Su jugabilidad: controles muy básicos pero con mucho jugo a la hora de llevarlos a cabo

La dificultad: nos hará repetir niveles una y otra vez

La estrategia: estudiaremos conciezudamente a los enemigos para saber cómo derrotarlos

El minijuego de cortar melones

Lo peor

El juego viene en inglés

El apartado gráfico muy desigualado, muy pobre en escenarios

Poca utilización de las funciones de 3DS a excepción del podómetro

Algunas repeticiones y tiempos muertos del juego son innecesarios y pesados

¿Cómo analizamos?