Análisis Guitar Hero World Tour

06/12/2008 10:20
Micro, Guitarra y Batería

Cuando os mostramos el VIDEO ANALISIS del Super Bundle, os comentamos el tipo de tacto y funcionamiento que tenía cada instrumento, algo que en nuestro caso, el tacto y las percusiones son algo fundamental para que el sistema de juego parezca más real, en este caso, después de terminarlo, podemos dar una mejor profundidad a cada instrumento: Como ya os imaginareis, los instrumentos son de plástico duro, pero están realizados muy al detalle para dar un toque de realidad a nuestro futuro grupo.

En el caso del Micrófono, que en nuestra opinión son mejores que los de Sony con su popular “Singstar”, dan un toque muy profesional como los que utilizan los cantantes , el problema es que es el único instrumento que lleva cable y es demasiado molesto el no poder moverte agusto sin que tengas una “correa” en la mano. La Guitarra no es una adaptación de ninguna otra guitarra real conocida, pero el tipo de color y los nuevos añadidos, estamos ante una guitarra muy mejorada respecto a anteriores entregas, ya que hasta esta nueva entrega, la guitarra de Guitar Hero no ha disfrutado de ninguna novedad nueva.

La guitarra consta de los 6 botones de colores que nos permiten tocar las notas de la pantalla junto con la palanca y la púa, y los nuevos añadidos: Un nuevo botón para activar la “energía estrella”, 6 botones con sensor táctil para ejecutar los llamados “slides” y totalmente inalámbrica aunque hay que utilizar a la fuerza un USB en la consola que “caza” a distancia nuestro instrumento.

En el mismo USB, hay 2 entradas más para meter otros dispositivos de PS3 pero el caso es que al meter la cámara “PlayStation Eye” el micrófono de la misma deja extrañamente de funcionar a no ser que la metamos directamente a la consola y no con el mismo USB de los instrumentos de Guitar Hero.

Y por último, la Batería, nuestra preferida, y solo por su excelente diseño, que cuenta con un pedal de bombo suelto (Que no suele resbalar como otras baterias), 6 botones de goma al que se le añade la novedad de los platillos, un conector MIDI para conectarlo al ordenador compatible para realizar sonidos electrónicos al igual que una profesional y un PAD en la misma batería para movernos por el juego sin coger un Sixaxis.

El mayor problema y que confirmamos después de los usuarios de Estados Unidos, es que algún platillo, más en concreto el ROJO, falla en la detección en algunos golpes, solo cuando golpeamos fuerte o en algún momento en concreto, lo detecta perfectamente y de momento los de Activision no tienen pensando ayudar a la comunidad Europea para mandar el cable especial para cambiar la sensibilidad del platillo, aunque se puede comprar en alguna tienda informática. No es ningun problema grave, porque la mayoria de veces si capta nuestros golpes, pero quizas para los usuarios mas "tikismikis" les toque volver a envolverlo todo y cambiarlo en tiendas.

New Challengers!: Micrófono y Batería

Con la llegada de los nuevos instrumentos, el planteamiento del juego cambia dependiendo del instrumento que escojamos: En el caso de la Guitarra y la batería, debemos seguir en la pantalla unos círculos de colores que vienen a parar a un recorrido que termina en un circulo vacio en el que justo cuando se pare un color ahí, es el golpe o botón que debemos de pulsar en nuestro instrumento, mientras que si vemos un circulo de color con una tira larga, se trata de pulsar la misma nota todo el rato hasta que se termine.

Luego existen los puntos estrella, que son los mismos círculos de colores solo que encima llevan una estrella, si hacemos una tanda entera de estrellas, se nos suma a un indicador que al pulsar la tecla de la guitarra o al levantarla, conseguimos ganar el doble puntos en el que tendremos un límite de tiempo en tocar todas las notas posibles.

Hay que estar siempre pendiente del nivel del público, que sería como nuestra vida, una vez se acabe vuelta a empezar. En el caso de la Guitarra, contra mas se juega, más fácil nos va pareciendo, y en el caso de la Batería hay mas botones que tocar, con lo cual podría ser el instrumento más difícil de todos ya que se nos juntan las 6 teclas mas el pedal.

Mientras que el micrófono, tocara a nuestro cantante, recitar con su voz las canciones en Ingles (Son la mayoría ha excepción de una de Radio Futura) con las letras que aparecen en la parte superior de nuestro televisor a lo que esto se suma una barrita que debemos de seguir para cantar mas agudo o mas grave siguiendo las voces del cantante, y es que en este titulo al igual que Rock Band cuenta mas el tono que las letras que cantemos.

En el micrófono veo ese problema, que todas las canciones son en Ingles y aquí en España muy pocos pueden pronunciarlo de una manera precisa, pero el juego lo detecta igual cantemos como cantemos, pero nunca vendría de mas, un pack de canciones Españolas para los que no somos de “Home English”.