Análisis Guitar Hero World Tour

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
06/12/2008 10:20
Gráficos

Gráficamente Guitar Hero World Tour sigue en las mismas, solo que dopado gráficamente con los mismos escenarios (o similares) y algunos nuevos personajes, dando así mas provecho a un editor avanzadísimo que nos permite cambiar y diseñar hasta el último retoque de nuestro grupo.

El editor nos permite “tunear” nuestras guitarras, personajes, facetas y hasta nuestra batería completa añadiéndola dibujos y otras formas para darle nuestro propio toque personal. Cada integrante de la banda se puede hacer su propio personaje, cargar uno ya guardado o utilizar uno pre realizado por los creadores del juego. Por lo demás, cumple gráficamente aunque no va más allá que de un Guitar Hero dopado a la alta definición.

Sonido

En este apartado hemos preferido tirar mas por el nuevo editor de canciones que World Tour tiene como novedad, pero en este apartado hemos visto un punto flojo y es que no contiene 5.1, sino Dolby Pro Logic II que procesa señales 5.1 pero no las produce completamente aunque se escucha perfectamente utilizando los 5 altavoces de nuestro Home Cinema y no hay problemas de escucha.

Pero como os contábamos, nos interesa mas profundizar en el nuevo editor de canciones del que Activision nos ha traído en esta nueva continuación:

El estudio de grabación al que han llamado a esta nueva novedad, es donde nosotros crearemos nuestras propias canciones como aquellos juegos de PSX llamados “MUSIC” que nos permitía crear nuestros propios ritmos y canciones con los diferentes sonidos que nos habían dejado a nuestra merced.

Este modo no es fácil, para nada, para crear una canción nos podemos tirar muchísimas horas para crear algo mínimamente decente que, aunque hay tutoriales que nos permiten adentrarnos en este modo, la posibilidad de grabar nuestra canción es un trabajo que nos costara dominar.

Nosotros controlamos la intensidad, duración, instrumento y longitud de cada nota para producir nuestra canción, el fallo es que no se nos permite grabar VOZ ya que es precisamente el perfecto sonido para reírnos escuchando nuestras canciones grabadas por voz, una pena.

Lo interesante de esto a pesar del “fallo”, es que existe un sistema de descargas llamado “GHTUNES” totalmente gratuito, que nos permite descargar y subir canciones (Hasta un limite por usuario para las subidas) totalmente gratuitas de otros usuarios que han subido sus grabaciones creadas en el estudio del juego. La mayoría son muy simplonas y mas que una canción de MP3 parece un tono midi como la de los móviles antiguos y que casi no conseguimos detectar de que canción se trata si no es por el nombre que viene ya en la canción. Es decir, que hay que echarle muchas horas para sacarle el máximo provecho a un modo que es excelente en todos los aspectos si se utilizar de manera adecuada.

Multijugador

Este podría ser el mejor apartado del título, ya que han incluido una serie de modos que nos hacen disfrutar, competir y cooperar con las canciones del videojuego con personas de todo el mundo de forma on-line.

El problema es que hay muchas veces que para encontrar una partida es muy difícil, no sabemos el problema de si se trata de que poca gente tiene el juego (Que lo veo mas lógico) o que le cuesta conectar por los pobres servidores del videojuego, pero se puede tardar un rato largo en conectarse con alguien.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
8.5

Lo mejor

Los instrumentos son de muy buena calidad e imitan muy bien a los de la realidad.

El estudio de grabación aunque haya que echarle horas.

85 canciones es un gran número para que un juego de este tipo tenga mas duración de juego.

Los platillos en la batería son un detallazo.

El Modo online es muy completo.

Lo peor

La Batería tiene problemas de sensibilidad en uno de los botones y falla en ciertos momentos.

Los gráficos no distan mucho de versiones anteriores.

Las pantallas de carga se hacen eternas.

Pocas canciones para descargar hasta el dia de hoy.

Aunque el modo Online es bastante interesante, cuesta mucho encontrar partidas.

La única experiencia completa es jugarlo con un grupo entero.

¿Cómo analizamos?