Análisis Goldeneye 007

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Goldeneye 007 (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
02/12/2010 23:00

A pesar de ésto, Eurocom no es Rare y eso se nota. El apartado visual está pulido hasta un buen límite, pero quizá ese límite no sea suficiente para algunos ojos insaciables de buenos gráficos en Wii. Los enemigos tienen un modelado más que aceptable, repitiéndose de vez en cuando, pero sin llamar nuestra atención. El modelado de Daniel Craig como James Bond está muy bien realizado, una verdadera pena si tenemos en cuenta que solo aparece al comienzo de una misión. Pero como una de las cosas más importantes en el apartado gráfico de un FPS, además de que nos deje una buena impresión, son los lugares que visitamos, GoldenEye 007 no tiene de que preocuparse.

Los escenarios son sin duda uno de los puntos más fuertes del juego, destacando la visita de Bond a una discoteca de Barcelona en la que, entre la oscuridad y las sombras con forma de sprite, podemos confundirnos con un juego de otra consola. La variedad es muy amplia, y sin duda es algo que hereda del juego original y de lo que goza la revisión.

Como no, también hay cabida para las armas de fuego... para las muchas armas de fuego. El juego contiene una lista bastante amplia de armas, desde pistolas hasta ametralladoras, pasando por rifles y recortadas. Todas tienen un diseño definido y realista, dando un tipo de realismo al juego que nada tiene que ver con buenos o malos gráficos, si no con detalles y más detalles.

Goldeneye 007

Pero si, es cierto, los problemas gráficos son visibles a lo largo del juego. Popping y pixelaciones aparecen en pocas ocasiones y empañan la visión que tiene el jugador del título. Las bajadas de frame o ralentizaciones solo aparecen en casos en que se amontonan muchos elementos móviles en pantalla.

Otra batalla a parte es el campo multijugador que comentaremos más adelante. Tanto como si estamos jugando online como si jugamos con amigos offline, la calidad gráfica desciende. Nada que ver los escenarios llenos de elementos, detalles y texturas del modo campaña con los escenarios normslitos que podemos encontrar en el modo multijugador. Las ralentizaciones son otro problema, ya que el juego se mueve menos fluido que en el modo para un jugador. A pesar de ello sigue siendo divertido, porque al fin y al cabo, los gráficos no lo son todo.

Sonido:

¿Hay alguien por aquí que no recuerde la canción de GoldenEye? Bueno, puede que los más jóvenes no hayáis jugado a la obra de culto que fue GoldenEye en su época o hayáis visto la película de Pierce Brosnam, pero... ¿¡De verdad no os suena esta canción!?

Interpretada por Tina Turner, la canción "GoldenEye" sobrepasó los límites de la gran pantalla y el videojuego, y no dejó indiferente a nadie. Hasta entonces, la música que se escuchaba en las películas de James Bond era activa, trepidante y dinámica, pero GoldenEye rompió con los esquemas de la época. Con un ritmo cercano al soul, marcada percusión y tempo lento, se alzaba una banda sonora a cargo de Eric Serra, con Tina Turner como "voz cantante" y bandera.

Imagen asociada al video 6319

El videojuego no fue para menos y estuvo inspirado en la película, también en el apartado sonoro. La banda sonora de Wii podría ser la réplica de la inspiración que dejó la película de GoldenEye, con remasterizaciones, versiones originales como la de Tina Turner, o algunas totalmente nuevas para darle un aire fresco e innovador al juego.

Como es de esperar en un juego de estas características, todos los gritos, disparos, recargas y explosiones, se han plasmado con un resultado bastante convincente e inmersivo.

Es un privilegio decir que el juego está totalmente traducido al castellano, tanto texto como voces. El doblaje suena bastante convincente, que sin ser una maravilla en los videojuegos, da el pego completamente con el contexto en el que se nos pone sin frases fuera de tono.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.4

Lo mejor

Un FPS de gran calidad en Wii.

El doblaje funciona, así como el apartado sonoro.

Una gran noticia que este remake alocado no haya terminado estrellándose contra el suelo.

Un modo multijugador, tanto online como offline, que muchísimos usuarios de Wii deseaban.

Notable en casi todos los aspectos.

Lo peor

Mejorable en todos sus aspectos.

Algunas ralentizaciones empañan la experiencia jugable.

La calidad de los gráficos jugando en modo multijugador baja con respecto al modo campaña... y se nota.

¿Cómo analizamos?