Análisis Gears of War: Judgment

(360)

Página 3

Plataforma analizada: Xbox 360
08/04/2013 10:30

En definitiva un complemento extra que como ya hemos mencionado, su principal característica no es solo agregar dinamismo a la campaña, sino también dificultad, más que nada porque superar ciertas misiones en dificultades altas os costará dios y ayuda. Una de las posibles pegas que puede tener esta novedad sea la de introducir casi en su totalidad el mismo sistema y concepto de misiones una y otra vez a lo largo del juego, que a pesar de estar camuflado por los escenarios , peca en ocasiones de repetitivo.

Una vez terminada la sección correspondiente conseguiremos una puntuación que vendrá reflejada hasta un total de tres estrellas. En Normal sacar la máxima calificación es coser y cantar a nada que os defendáis con el mando; mientras que en Elevada cuesta lo suyo. La principal diferencia es la velocidad a la que conseguimos cada una de las estrellas, teniendo en el nivel Locura que recurrir a todo tipo de artimañas como disparos a la cabeza, ejecuciones, eliminar varios enemigos a la vez, etcétera.

Notaréis varios cambios en el apartado jugable además de los comentados en los párrafos anteriores. Durante los primeros minutos de juego recurrirréis a las clásicas coberturas situadas por los escenarios de la misma manera que hicieráis en cualquier otra entrega de la saga. No obstante la velocidad en el cambio de arma a la par que unos enemigos más "kamikazes" hará de los enfrentamientos con los Locust unos combates mucho más frenéticos y que nos obligarán a movernos por todo el escenario. Pasaréis mucho más tiempo fuera de los parapetos disparando con la escopeta, rodando y alternando con algún arma eficiente en el cuerpo como el Retro Lancer. Dichas novedades obviamente atribuyen al título de People Can Fly de una mayor diversión y espectacularidad donde contendréis la respiración en cada refriega y respiraréis tranquilos cuando acabe.

Los Locust se presentan en casi todas sus formas durante la primera mitad del juego o antes, principalmente si aceptáis la gran mayoría de las misiones desclasificadas. No tardaréis en tener delante vuestra a Boomers, Maulers o incluso Corpses, presentándose éstos en pareja en más de una ocasión. Habrá nuevas variantes como los Ragers y que usando el rifle francotirador parecen débiles desprovistos de cualquier tipo de armadura, ¡pero nos fiéis!. A nada que consigáis abrir fuego contra ellos se transformarán en un mole increíble. ¿Recordáis al Berserker? Pues algo parecido: veloces y capaces de destrozarnos en el cuerpo a cuerpo conforme los tengamos a menos de un metro nuestra; disparar a su cabeza será el único modo de acabar con ellos de una vez por todas.

Gears of War: Judgment

El elenco de armas vuelve a  ser cuantioso. Lancer, escopeta, rifle francotirador o Hummerburst vuelven a ser viejos conocidos entre otros como el Retro Lancer o las diferentes variantes de granadas. No obstante nuevo equipo ha llegado a 'Judgment'. Algunas de las armas más destacadas será por ejemplo el Markza, un rifle de precisión; el Booshka que consiste en un lanzagranadas o la ballesta trampa, capaz de colocar minas de proximidad con un certero disparo. El uso de cada una de ellas obviamente depende de nuestro estilo de juego o de la situación. Cabe destacar también la llegada de torretas movibles y que podremos emplear tanto en el modo historia como el multijugador; gracias a ella ganaremos algo más de fuerza bélica. El estudio también ha implementado el sistema a través del cual nuestro personaje no tendrá que agacharse para recoger la munición, no al menos los paquetes más pequeños que suelten los enemigos al morir; mientras que otros como los de Ónice que permiten llenar la munición de todo el equipo si deberemos de mantener 'X' pulsado.

Entre tanta cosa nueva algo se le tenía que escapar a People Can Fly. El estudio ha enfocado en demasía el juego hacía la acción directa, desmedida, frenética y visceral. Algo que no está nada mal, sin duda, pero se han dejado cosas por el camino que hubieran dado al juego algunos enteros más, al menos en su campaña. Hablamos de la desaparición de enemigos finales colosales o las fases de vehículos por citar algunos ejemplos. Nos encantó la batalla contra el pez gigante de 'Gears of War 2' o cuando nos introducíamos en el gusano, también en el mismo título. Por no hablar del espectacular comienzo de 'Gears of War 3' y el ataque al barco. A esto tenemos que sumar las fases de conducción, algunas metidas con calzador, sí, no lo negamos; pero que eran tremendamente divertidas. Nada de esto tiene presencia en 'Judgment', algo que añade poca variedad al conjunto si encima le sumamos el diseño de niveles. Artísticamente cumplen, pero su excesiva verticalidad convierten a los escenarios en puras ratoneras. Las estrechas calles de Halvo Bay o los interiores de unos búnkeres serán algunas de las localizaciones que visitaremos y que pierden parte de sensación de más amplitud de la tercera entrega numerada de la marca.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente3 de 6 páginas
8

Lo mejor

Graficamente es de lo más puntero que veréis en Xbox 360

Los cambios introducidos en la jugabilidad dotan de mayor velocidad a los combates

Al igual que los anteriores, diversión asegurada en cooperativo

El modo Supervivencia y el online os tendrá enganchados durante un tiempo...

Lo peor

... pero cuentan con poco contenido de primeras: tan solo cuatro niveles y modos de juegos

Pequeños fallos en la IA

No solo cuenta con la campaña más floja de la saga, sino también la más corta

La ausencia de momentos épicos marca de la casa: jefes finales y fases de vehículos

¿Cómo analizamos?