Análisis Freakyforms Deluxe

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
05/09/2012 03:25

Tu y tu lapiz táctil

Freakyforms Deluxe es uno de esos juegos que están pensados para jugar únicamente con el lapiz táctil de la consola, sin tocar ni un solo botón.

Freakyforms Deluxe

Los menús tienen un diseño amplio y alegre, mientras que el editor de criaturas y mundo se ve limpio aunque un tanto caótico. Para "montar" a nuestros formines o a los elementos bastará con arrastrarlos al papel con el lapiz y colocarlos donde queramos, con una precisión que en ocasiones se hace insuficiente y no nos permite poner los pequeños detalles donde queremos.

Llega el momento de lanzar a nuestro formín al mundo y, como no, lo controlaremos mediante la pantalla táctil. Solo tendremos dos formas de mover a nuestro formín: o apuntando hacia la dirección donde queramos que se mueva (desesperantemente lento si el formín solo tiene patas) o saltando, estirando el cuerpo del forme como si de un tirachinas se tratara y soltándolo para que se impulse hacia delante.

El movimiento de los personajes no funciona mal del todo aunque se siente un tanto extraño que tengamos que llevar a nuestro formín por el mundo saltando. Podremos comer frutas y otros alimentos, romper bloques, volar, nadar o rodar, dependiendo de con qué esté formado nuestro personaje.

Al comer varias piezas de alimento (acercándolo a la comida estirándolo) el formín pondrá un huevo que después podremos romper para conseguir monedas u otros elementos especiales.

También podremos charlar con los demás formines para que nos encarguen misiones, un tanto absurdas y que en más de una ocasión nos da la sensación de que el juego podría estar mucho más trabajado. Un ejemplo: un formín nos pide que le llevemos hacia una bandera situada en algún punto del planeta. En ocasiones, esa bandera estará situada justo al lado del personaje, por lo que la situación es un tanto ilógico.

Freakyforms Deluxe

Lo mismo ocurre con las llaves para cofres que tenemos que encontrar, que a veces se encuentran incluso al lado del mismo cofre. Entendemos que estas "partidas" se generan aleatoriamente, pero debería de haber un sistema que evitara este tipo de situaciones.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
3.8

Lo mejor

La música otorga mucha personalidad al juego.

Ver las creaciones de otros usuarios mediante StreetPass.

El editor funciona correctamente y podemos crear casi cualquier formín que se nos ocurra.

Lo peor

El sistema de control durante la exploración es incómodo, tosco, lento e impreciso.

Los escenarios, aun con todos los elementos disponibles, se sienten vacíos.

Repetitivo hasta decir basta.

No motiva al jugador a seguir creando formines.

Algunas misiones y situaciones son completamente absurdas, y te hacen preguntarte por qué estás jugando.

Que desapareciera la anterior versión de Freakyforms de eShop.

¿Cómo analizamos?