Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > La exploración llega al mundo de los juegos de conducción: Así es el innovador modo Expediciones de Forza Horizon 5

La exploración llega al mundo de los juegos de conducción: Así es el innovador modo Expediciones de Forza Horizon 5

Mike Brown, diseñador principal del nuevo Forza Horizon, explica en una reciente entrevista los detalles del innovador modo Expediciones.

18/06/2021 11:21
Forza Horizon 5

Forza Horizon 5

Forza es una de las mejores sagas de conducción de Xbox

La licencia Forza se ha convertido con el paso de los años en una de las mejores sagas de conducción de Microsoft para Xbox. La marca alterna entre juegos de conducción realista en circuito con Forza Motorsport y una conducción más arcade con Forza Horizon, siendo ésta última una divertida forma de llevar nuestras habilidades al límite en un mundo cambiante, variado y lleno de vehículos para carreras callejeras. 

Forza Horizon 5 hizo acto de presencia durante el E3 2021 para terminar de confirmar todo lo que anteriormente se había rumoreado. La propuesta de Playground Games volverá a poner en marcha una nueva entrega de mundo abierto ambientada en México, pero en esta ocasión diferirá enormemente de sus predecesores. De acuerdo a Mike Brown, diseñador principal del juego, el objetivo es convertirlo “en el título de Horizon más grande del momento”.

A pesar de que en esta nueva edición las diferentes condiciones climáticas seguirán formando parte de la licencia, Forza Horizon 5 experimentará un enorme cambio. Según las declaraciones de Mike Brown en una reciente entrevista con Eurogamer, la llegada del modo Expediciones nos permitirá salir y explorar una nueva área del mapa que probablemente no habíamos visto. 

Forza Horizon 5

Forza Horizon 5

Los sucesos del modo Expediciones ocurrirán de forma completamente natural

“Son una especie de… Yo lo llamaría punto culminante de la campaña. Es uno de esos eventos hacia los que podrás ir y luego tendrás la oportunidad de participar en una Expedición que te permitirá salir y explorar una nueva área del mundo que probablemente no habías visto todavía”, explica en relación al innovador modo expediciones. A todo ello añade que estos sucesos vendrán liderados por un personaje llamado Ramiro. 

Así pues, el modo Expediciones serán experiencias seleccionadas que “añadirán escenarios con una tormenta tropical, subir al volcán y mucho más”. También brindarán la posibilidad de mostrar elementos “realmente emocionantes” que el juego tiene para ofrecer “en una experiencia guiada”, y muchas de las cosas que pueden suceder ocurrirán de manera completamente natural mientras se explora México. 

Noticias relacionadas