Análisis Formula 1 2010

(Ps3, 360)

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Plataforma analizada: PS3
24/09/2010 18:00

Podremos verlo todo y controlar como se están desarrollando los hechos en ese momento. Otra de las opciones que veremos será la de nuestro ingeniero quien nos ayudará si queremos a reglar el coche o elegir los neumáticos y que nos servirá de mucha ayuda en caso de dudas. La elección de neumáticos o reglajes podrá ser nuestra aunque un leve error puede costarnos la carrera, los neumáticos o lo que es peor el motor. En determinados momentos el departamento de investigación de nuestra escudería nos propondrá retos de tiempo que de ser superados nos darán mejoras sustanciales en el rendimiento de nuestro coche de cara al futuro.

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Por ultimo llega el momento de controlar el monoplaza. Podremos hacerlo con o sin ayudas en carrera, la elección de ayudas en pista nos permitirá activar un control de tracción, ver las líneas de frenado en las curvas e incluso una ayuda en la frenada por si no lo hacemos a tiempo. Son ayudas que para los menos habilidosos vienen bien o lo que es mejor no están mal para comenzar a familiarizarnos con el coche, no obstante podremos modificar tanto esas ayudas como el nivel de dificultad en cualquier momento de la carrera desde el box.

En global podemos hacer que nuestro vehículo se convierta en un simple coche de control arcade o si desactivamos todo tipo de ayuda estemos ante un auténtico reto de conducción solo para auténticos expertos en el tema. A todo esto dependiendo del nivel de dificulta se nos añadirán los ya conocidos “Flashbacks” vistos en Dirt y Grid que nos permitirán rebobinar un momento del lance de carrera donde hayamos tenido un error para intentar solucionarlo y no tirarlo todo por la borda. A más nivel de dificultad menos Flashbacks tendremos.

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Cabe resaltar como afectan las condiciones climatológicas y los efectos físicos a nuestros vehículos. La lluvia puede ser nuestra peor o mejor aliada, si durante la carrera no hemos elegido los neumáticos adecuados podemos empezar a despedirnos de la competición ya que conduciremos un autentico barco sin timón. En los circuitos calurosos ir mucho tiempo a rebufo de uno de los vehículos de delante hará que veamos como nuestro motor se calienta de sobremanera y el rendimiento del coche disminuye considerablemente.

Todos los aspectos físicos del juego se han tratado con un realismo que sin duda dejará atónitos a muchos seguidores de este mundo. No obstante nuestro ingeniero siempre estará al tanto para avisarnos tanto de posibles pronósticos lluviosos como de problemas en nuestro monoplaza.

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Por desgracia no todo iba a ser positivo y hay puntos negativos que no empañan la jugabilidad pero si podrían haber redondeado el resultado final del juego. Empezando por la total ausencia del Safety Car. Veremos accidentes brutales donde trozos de monoplaza quedan esparcidos por la pista o donde algunos coches no pueden continuara y simplemente nos limitaremos a oír un mensaje de aviso de nuestro ingeniero avisándonos de tales sucesos, nada más. También hemos notado que la IA de los pilotos no es todo lo que esperábamos, se echa de menos una IA algo mas personalizada, habría estado bien contar con la agresividad de Hamilton o la inteligencia de pilotaje de Alonso, todos los vehículos siguen las mismas pautas de comportamiento. Otro de los grandes problemas encontrados en el juego es que si en caso de accidente en la pista quedamos en medio de ella (o por un trompo) veremos como algunos pilotos chocan contra nosotros sin ni siquiera intentar esquivarnos, como si fueran sobre raíles, algo muy frustrante ya que tras recibir un trompo deberemos de rezar de que no llegue nadie por detrás porque la colisión en esos caso es casi segura.

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8.7

Lo mejor

Efectos de lluvia

Diseño de circuitos y vehículos

Opciones de configuración

Supera las Espectativas

Modo Trayectoria muy completo

Modo multijugador online

Lo peor

Sistema de colisiones

IA de los oponentes

Animaciones robóticas

Sin modo offline a pantalla partida

Ausencia de Safety Car y vuelta de calentamiento

¿Cómo analizamos?