Análisis Formula 1 2010

24/09/2010 18:00

Gráficos:

F1 2010 alcanza un gran nivel gráfico. Empezando con el diseño de los vehículos, estos han sido cuidados a las mil maravillas. Las diferentes vistas que nos permiten disfrutar de todos los puntos del vehículo hacen que estemos ante uno de los mejores juegos a este nivel que se disfrutan en lo que a títulos de conducción se refiere.

Cabe resaltar que no obstante algunos modelos presentan diseños algo “antiguos”, es decir que no ofrecen las mejoras que incorporaron a principios de temporada aunque dichos añadidos son mera puntualización y no emborronan para nada el aspecto general del coche.

Pero si algo se ha implementado a las mil maravillas en este juego ha sido el nivel gráfico representado por la lluvia. Creo y no me equivoco mucho que a día de hoy estemos ante el efecto más realista conseguido en un videojuego. Los momentos en los que llueve disfrutaremos de un espectáculo digno y realista hasta detalles enfermizos. Las gotas de lluvia se han representado increíblemente bien, aunque no solo eso, ver como la velocidad de nuestro coche desplaza las gotas por el chasis o como la pasada de uno de los vehículos seca la carretera o produce una nube de agua tras de si es increíblemente alucinante. A todo eso añadirle el pilotar tras un formula 1 en estas conducciones, increíblemente real pero increíblemente difícil.

Los diseños de circuitos se han pulido a un gran nivel aunque se encuentran algunos errores de pequeño calado como el aspecto del asfalto en algunos. No obstante el tratamiento de luces es envidiable y el parecido con los reales enfermizo hasta el más mínimo detalle.

f1 2010 [1]

Como punto negativo decir que la entrada a Boxes es algo mecánica, el diseño es algo menos detallado que lo visto en el circuito. El cambio de neumáticos por los mecánicos podría haberse mejorado y parece demasiado robótico como también lo son las animaciones de periodistas, pitbabes e incluso de nuestros ingenieros. El sistema de daños en los vehículos podría haberse mejorado mas ya que algunos accidentes que pueden dejarte fuera de carrera en la realidad aquí solo dañan levemente el chasis.

Sonido:

El sonido empleado en el juego es excelente, cada uno de los monoplazas tiene su particular y autentico ruido en el motor. Pero esto no es todo, si somos auténticos profesionales de esto (se que hay mas de uno) podremos escuchar como se comporta el motor con solo oírlo, cuando el motor se sobrecalienta oiremos como el ruido de este varia e incluso llegaremos a sentir que algo va mal. Las colisiones se han cuidado y cuando los vehículos chocan oiremos como se rompen los materiales del coche. Sin duda han trabajado duro en este aspecto y se agradece el acabado final en el título.