Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > ¿Final Fantasy XVI en 2022? Square Enix retrasa numerosos juegos debido al coronavirus

¿Final Fantasy XVI en 2022? Square Enix retrasa numerosos juegos debido al coronavirus

Square Enix sufre las consecuencias de la COVID-19, adelantando que varios proyectos han sufrido un retraso hasta el año fiscal 2022 e incluso 2023

09/11/2020 10:00
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI

El coronavirus ha pasado factura a la industria de los videojuegos. Numerosos estudios como CD Projekt RED han tenido que retrasar el lanzamiento de juegos como Cyberpunk 2077 debido a la situación pandémica. Otra de las grandes compañías que se ha mostrado transparente al respecto ha sido Square Enix, quienes en el último informe fiscal han anunciado el retraso de varios juegos hasta 2022 e incluso 2023.

La situación pandémica habría afectado a varios proyectos, aunque Square Enix no ha concretado juegos

Tal y como informan desde el informe fiscal, 'la revisión de nuestros planes de desarrollo han dado lugar al aplazamiento de algunos lanzamientos hasta el año fiscal 2022/2023 o más tarde'. En dicho documento Square Enix no especifica si se trata de juegos ya anunciados o bien proyectos todavía no presentados que pudieran aterrizar durante los próximos meses.

Uno de los juegos recurrentes que podría haber visto afectado su desarrollo debido al coronavirus es Final Fantasy XVI. Square Enix ha mencionado que el título llegaría antes de lo que pensamos, por lo que 2021 era un año factible para su estreno. A juzgar por los más recientes detalles del videojuego, todo hace indicar que el estudio japonés tiene encauzado el proyecto, pero tendremos que esperar para conocer más datos sobre su lanzamiento.

Noticias relacionadas