
(Wii)
El segundo episodio de la saga Crystal Chronicles en llegar a la sobremesa de Nintendo
Plataforma analizada: WiiComo es lógico, en el interior de esta entrada, tendréis el texto del video en su totalidad, para todos aquellos que por diversos motivos, no puedan disfrutar al 100% del vídeo análisis, que en esta ocasión, esta narrado por nuestra compañera de XboxGo Noemi.
Square Enix ha lanzado ya su mayor apuesta para Wii este año. The Crystal Bearers es el segundo episodio de la saga Crystal Chronicles en llegar a la sobremesa de Nintendo, tras el sabor agridulce que dejó Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time. Pero desde luego, los que esperéis un Final Fantasy Crystal Chronicles de corte clásico, pueda que incluso The Crystal Bearers, os resulte peor juego que Echoes of Time, puesto que este episodio es el más extraño de toda la franquicia.
Incluso, es justo decir que no se trata de un Final Fantasy. Olvidaos de los juegos de ROL, y olvidaos de las intensas batallas en tiempo real. Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers ha sido concebido como un juego de acción/aventura, mucho más parecido a un Zelda, que a un Final Fantasy. Sí, sigue siendo un título para los jugones, pero no para los que gusten de buenos y largos juegos de rol.
Gráficamente podríamos decir que el juego cumple con muy buena nota. Nos encontramos con uno de los juegos third party ya lanzados en Wii más cuidados, mostrando un aspecto muy sólido, en donde disfrutaremos de grandes escenarios, llenos de peculiares criaturas. No se trata de un título en donde un aspecto técnico resalte por encima de los demás, en cambio, vemos como todos los elementos en conjunto, crean un aspecto gráfico muy competitivo.
No llega al nivel de otros títulos de Wii, como el inminente Monster Hunter 3, pero desde luego, sobrepasa a la mayoría de juegos ya lanzados. Lamentablemente, los menús del juego, no están todo lo bien diseñados que deberían. Se echa mucho en falta, un buen sistema de mapeados, en donde nos encontramos únicamente, un artwork poco especifico de la zona, y que seguramente, ayudará a que nos perdamos.
Por suerte, un simpático Moguri que nos encontraremos en muchas ocasiones en nuestra aventura, nos facilitará pistas para conocer el camino correcto. Destacar los múltiples carteles que nos encontraremos en cruces y caminos, que nos ayudarán en nuestra labor.
Lo mejor
Su apartado técnico es muy bueno
La duración supera la media de los juegos actuales
Ambientación e historia de calidad
Lo peor
Jugabilidad algo extraña y complicada
Ideas muy novedosas, aplicadas de forma poco efectiva
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