Análisis Far Cry 3

(Ps3, 360, Pc)

Página 4

Plataforma analizada: PC
24/12/2012 10:00

Un mundo repleto de misterios y lleno de vida.

Ubisoft no se anda con chiquilladas. El brillante comienzo ya nos hace ver que el videojuego tendrá situaciones que pondrán al jugador con el corazón en un puño. El tutorial nos deja ver algunas de las cosas que podremos hacer a lo largo de la aventura, pero no es más que el principio, lo que nos espera en Far Cry 3 no os lo vais ni a imaginar. 

Como todo Sandbox de apreciar, Far Cry 3 tiene sus misiones secundarias, misiones de campaña principal, misiones de rescate,… El jugador no se va a aburrir, y si deseamos terminar principalmente la campaña, luego podemos seguir con las misiones secundarias que se nos quedaron en el camino.

Far Cry 3

Al igual que Red Dead Redemption, las misiones principales y secundarias son muy variadas, ninguna se parece a la anterior, y eso ya es algo muy positivo. La campaña es excepcional y las misiones secundarias ayudan mucho a alargar un poquito más la experiencia al jugador.

Las misiones principales, como ya hemos contado antes, tratan sobre cómo sobrevivir en la isla, rescatar a nuestros amigos de las garras de Vaas y descubrir qué misterio se esconde tras un personaje conocido como Citra. Con Vaas, Citra y otros personajes secundarios, ya es más que suficiente para mantenernos a la expectativa de qué ocurrirá al final. Es más, ya solo con Vaas el propio juego gana enteros para que estemos con los ojos como búhos y ver qué ocurrirá al final de la historia.

La trama desde un comienzo mantiene el interés, pues es atractiva y muy variada, aunque peca de no ser demasiado original y tiene algunas lagunas que confunden al jugador. Pero los personajes, el protagonista y su mundo, mantendrá al jugador atento hasta el último minuto.

Far Cry 3

Lo que no nos quedó muy claro es lo que es realmente la definición de la demencia como bien dice Vaas. A veces el juego nos hace pensar si todo lo que estamos viviendo es un mal sueño, o las alucinaciones del protagonista quieren decir exactamente algo. Ya que hay situaciones que no entendimos correctamente, como los enfrentamientos con algunos personajes importantes a lo largo de la aventura y ver cómo de repente el personaje se encuentra en una situación tensa, y acaba en otra en cuestión de segundos totalmente diferente, sin saber lo que ha ocurrido.

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9.6

Lo mejor

Vaas Montenegro y otros personajes memorables

La de posibilidades que ofrece el juego

Gráficamente precioso y repleto de vida

Los dos finales: El abierto y el sorprendente

Su jugabilidad es realmente intuitiva y divertida

Misiones como la de quemar la plantación de marihuana con la música de Skrillex son simplemente geniales.

Lo peor

El doblaje no es muy acertado en algunos personajes

Tan bueno que se hace corto

IA que flojea en algunos momentos

¿Cómo analizamos?