Análisis F1 2011

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > F1 2011 (PS3, Xbox 360) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
17/10/2011 11:21

Sonido

De nuevo en este caso se ha optado por mantener el buen nivel mostrado el año pasado, recogiendo el sonido de los motores a bajas y altas revoluciones (un estruendo que se disfruta plenamente con un buen sistema de altavoces) y destacando de nuevo en las carreras en lluvia, tanto por el repiqueteo de las gotas sobre el asfalto como las distintas frenadas y el deslizamiento del neumático mojado. Durante las carreras tendremos el apoyo del ingeniero, que nos irá aconsejando sobre los tiempos, las entradas al box o avisar sobre posibles incidencias, animándonos a darlo todo o a ser conservadores para cuidar ruedas y motor.

Tanto menús como voces están en perfecto castellano y la sincronización respecto a lo que sucede en pantalla es correcta, dos aspectos que se agradecen y que confiamos se mantengan en futuras ediciones. Quizás sea mucho pedir una narración televisiva o un número mayor de comentarios en carrera, aunque habrá quien prefiera aislarse de distracciones y centrarse sólo en el sonido de su motor y en las revoluciones para cambiar de marcha.

F1 2011

El apartado sonoro acompañará a la perfección

Fuera de la pista seguiremos escuchando temas licenciados de gran calidad, canciones movidas como el "Shake It" de Casanova o el Planetary de My Chemical Romance que amenizarán el paso por los menús y los laaargos tiempos de carga, un problema que necesita una optimización urgente para la próxima temporada.

Multijugador

Como ya apuntamos, una de las grandes mejoras para este F1 2011 es la posibilidad de disputar carreras a pantalla partida, una opción que debería ser obligatoria en todos los juegos de conducción pero que por desgracia suele ausentarse en demasiadas ocasiones.

La clásica partida rápida, que puede configurarse como "Sprint" con tres vueltas en seco, "Resistencia" con un 20% de la carrera real y entrada a boxes o "Pole", con una clasificación de 20 minutos para determinar las posiciones de salida será una de las opciones más usadas, aunque también existe la opción de disputar un Grand Prix online con carreras de 7 vueltas, variaciones en el clima y clasificación previa. Por supuesto todos los coches tendrán las mismas prestaciones sin importar su escudería, algo lógico para que haya igualdad de condiciones.

menu

Los menús, funcionales y elegantes

Otra opción que ya mencionamos es la de disputar un mundial cooperativo, cuyo objetivo común será lograr el título de constructores tratando de que ambos pilotos consigan los mejores resultados. El equipo tendrá un primer y un segundo piloto en función de los resultados y el que esté en cabeza gozará de mejoras antes que el otro, así que habrá tensión asegurada para los compañeros de equipo, por lo que la palabra "cooperativo" puede ser muy relativa en este caso.

En las carreras que hemos podido disputar apenas se ha producido lag, las pruebas aguantan hasta 16 usuarios al mismo tiempo, quedando los otros 8 (recordar que son 24 pilotos en total) controlados por la CPU. Será como siempre una alternativa a la campaña en solitario que prolongará la vida útil del juego y que nos ofrecerá carreras emocionantes y, en muchas ocasiones, poco o nada limpias.

Conclusion

Codemasters ha conseguido un año más trasladarnos toda la pasión, exigencia y diversión que destilan las carreras de la fórmula 1. Gracias a su propuesta hacia la simulación podremos ir creciendo como pilotos virtuales a medida que vayamos desactivando ayudas y mejorando nuestros registros, aunque la multitud de parámetros nos permitirá ajustar la experiencia a medida para poder dar unas vueltas con mayor relajación y sin tanta necesidad de estar concentrados y no cometer errores.

Faltan cosas por pulir, empezando por un motor gráfico más firme o los temidos problemas al entrar en boxes. La compañía además debería plantearse si tiene sentido lanzar un juego anual cuando la temporada da sus últimos coletazos (¿os imagináis un Fifa en Mayo?).

Su carácter anual y su escasa flexibilidad por la licencia no ofrece demasiadas mejoras respecto al anterior F1 2010, por lo que su compra obtiene más sentido si no se posee el anterior. Si sus pequeñas mejoras, las nuevas normas o las puntuales actualizaciones de plantillas en cada equipo son razones suficientes para vosotros, F1 es vuestra opción.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.3

Lo mejor

Simulación exigente para el que quiera la experiencia más realista al volante.

Las opciones permiten disfrutar de una conducción más arcade si se prefiere rebajar la intensidad.

Gráficamente espectacular por momentos, especialmente en lluvia.

Diseño de menús y apartado sonoro muy correcto.

Pantalla partida y multitud de opciones multijugador para configurar la carrera que queramos.

Lo peor

Tasa de frames inestable, mejor que el año pasado pero sin ser aún la óptima.

Pocas innovaciones respecto al año pasado.

Los tiempos de carga, insufribles por momentos y claramente optimizables (al menos que pongan algún minijuego o algo).

Las esperas en boxes siguen apareciendo puntualmente, restándonos opciones de ganar por una mala decisión de la IA.

¿Cómo analizamos?