Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Elden Ring se reafirma como juego más vendido de 2022 con más de 10 millones de unidades vendidas

Elden Ring se reafirma como juego más vendido de 2022 con más de 10 millones de unidades vendidas

Apenas hace un mes que el RPG de acción salió al mercado y ya se ha convertido en el juego más vendido de 2022

16/03/2022 13:05
Elden Ring

Elden Ring

Elden Ring, el nuevo título de FromSoftware, salió al mercado hace tan solo tres semanas para PlayStation, PC y Xbox y ya ha vendido 10 millones de unidades, una cifra que lo ha convertido en el juego más vendido de 2022.

Elden Ring ya es un éxito mundial

Elden Ring se ha convertido en un fenómeno mundial del que todo el mundo habla, motivado en gran parte por los streamers que han transmitido sus partidas a través de plataformas como Twitch. Tanto ha sido así que incluso los gamers ocasionales han oído hablar de las aventuras en las Tierras Intermedias. 

Desde su lanzamiento, el RPG de acción ha sido todo un éxito tanto en ventas como en críticas, ya que ha alcanzado el puesto 38 en la lista de mejores juegos de todos los tiempos de Metacritic. Ante esto, el creador del juego Hidetaka Miyazaki se ha pronunciado agradeciendo la confianza de todos los usuarios que han decidido adquirir el juego:

“Es impresionante ver cuánta gente ha jugado a Elden Ring. Me gustaría transmitir nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todo el equipo de desarrollo. Elden Ring está basado en una historia mitológica escrita por George R. R. Martin. Esperamos que los jugadores disfruten de un alto nivel de libertad durante la aventura a través de su extenso mundo, explorando sus múltiples secretos y enfrentándose a sus desafíos. Gracias por vuestro apoyo”.

La saga podría extenderse más allá de los videjuegos

En esta misma noticia, la compañía también ha anunciado sus intenciones de expandir Elden Ring más allá de los videojuegos, aunque todavía no ha especificado si se tratará de un anime, serie o película.

La saga Souls ha sido criticada en varias ocasiones por su extrema dificultad y muchos usuarios han reclamado la posibilidad de elegir un modo fácil, pero Miyazaki siempre ha defendido que la satisfacción al superar los retos es proporcional al esfuerzo invertido. Esta vez, parece que ha encontrado la fórmula perfecta gracias a la combinación de un mundo abierto y la recepción positiva de los fans. 

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas