Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Elden Ring: Descubre el monumento español que puedes encontrar del juego de From Sofware

Elden Ring: Descubre el monumento español que puedes encontrar del juego de From Sofware

El nivel de detalle de este escenario es totalmente impecable y guarda un gran parecido con la realidad

02/04/2022 13:00
Elden Ring

Elden Ring

Todos sabemos que muchos videojuegos y otro tipo de obras audiovisuales se inspiran en elementos de la vida real para la creación de escenarios o de su lore. Un ejemplo muy claro son los títulos de la compañía From Software, que toman referencias que van desde el Japón feudal de Sekiro, hasta la literatura de HP. Lovecraft en Bloodborne.

El título más reciente de esta compañía, Elden Ring, no se queda atrás. Al igual que la saga Dark Souls, este juego está plagado de referencias a la Europa medieval y a la mitología de la época.

El monumento español incluido en Elden Ring

Viendo esto y teniendo en cuenta el rico patrimonio cultural de la Edad Media que tiene España, no era de extrañar que el equipo liderado por Hideata Miyazaki y George RR. Martin se fijase en nuestro país para crear algún elemento del juego. Este es el caso que ha detectado el usuario de Twitter Velkan en uno de los escenarios de Elden Ring.

Para sorpresa de muchos en Elden Ring podemos encontrarnos con uno de los soldados de Valladolid. En la vida real, encontramos esta escultura sobre la fachada del Colegio de San Gregorio de esta ciudad castellana, junto a otros más como él. Este soldado viste una armadura muy popular en el siglo XV, pero como apunta Velkan, desgraciadamente esta no puede conseguirse en el juego.

Esta estatua está modelada con un gran nivel de detalle y el parecido con la realidad es realmente sorprendente, hasta han respetado el bebé que se encuentra al costado del soldado.

Otras referencias en Elden Ring

Además de monumentos o leyendas de la vida real, también podemos encontrar inspiración en obras literarias, como el manga japonés Berserk de Kentaro Miura o la saga de Canción de Hielo y Fuego, escrita también por Martin.

Si tenemos en cuenta lo masivo que es este título y la cantidad de referencias que puede tener, no nos extrañaría que en un futuro cercano encontráramos otros detalles relacionados con monumentos o con la cultura de España.

Noticias relacionadas