Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > ¿El juego más adulto de la saga? Final Fantasy XVI desvela algunos de sus temas a nivel argumental

¿El juego más adulto de la saga? Final Fantasy XVI desvela algunos de sus temas a nivel argumental

La prostitución, tortura o el suicidio serán sólo algunas de las temáticas que estarán presentes en el JRPG.

05/12/2022 09:58

Final Fantasy XVI

Que Final Fantasy XVI será uno de los juegos más oscuros de la saga es algo que ya nos dejó claro Square Enix desde el primer tráiler y vídeos posteriores. Ahora, el Sistema de Clasificación Indicativo de Brasil, y recogido por el medio Eurogamer, ha arrojado algo más de información al respecto. 

Y es que de acuerdo al sistema de clasificación por edades del país, Final Fantasy XVI apunta a ser uno de los videojuegos más oscuros y adultos de la saga en lo que a temáticas se refiere. 

Uso de drogas, prostitución, suicidio, violencia gratuita, tortura o desnudez han sido sólo algunos de los temas que han sido clasificados para el videojuego. 

Puede que no estemos ante un videojuego que incluya la categoría de "sólo para adultos", pero no cabe duda que la trama apostará de lleno por unos personajes mucho más complejos de lo que estamos habituados a ver en la franquicia. Previsto para mediados de 2023, tendremos que esperar algo más para tener más información sobre el esperado JRPG que llegará a PC, PlayStation 5 y más adelante a Xbox. 

Noticias relacionadas