Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > El afortunado error de Super Mario 3D World que dio vida a una de las mecánicas más queridas del juego

El afortunado error de Super Mario 3D World que dio vida a una de las mecánicas más queridas del juego

Super Mario 3D World esconde un curioso secreto que ha dado pie a su mecánica estrella

11/09/2021 17:00
Super Mario 3D World

Super Mario 3D World

Super Mario 3D World es uno de los títúlos más recordados de WiiU que, además, ha tenido recientemente una remasterización por todo lo alto en Nintendo Switch. Aunque no tenga la complejidad y trascendencia de Super Mario Odyssey o cualquier otra entrega principal de la saga, nadie puede negar que es una de las obras más divertidas del fontanero. 

El resultado de poner a dos Marios en el videojuego terminó convirtiéndose en una de las mecánicas del título

Lo que tal vez muchos no sepan es que una de las mecánicas principales de Super Mario 3D World nació de nada más y nada menos que un error. Resulta que el ítem que duplica a Mario no estaba previsto como tal. Motokura, director del videojuego, confesó que el desarrollador encargado de la herramienta de posicionamiento puso a dos Marios por error. 

El resultado, extraño al principio, terminó gustando al equipo encargado de Super Mario 3D World. Tanto es así que decidieron dejarlo como parte de las mecánicas principales: añadir jugadores extra a la partida. No es el primer videojuego de la franquicia que termina aprovechando los bugs. Desde Super Mario 64 hasta otros títulos mucho más anteriores también añadieron mecánicas de lo más peculiares a raíz de esos pequeños glitches. 

Super Mario 3D World + Bowser's Fury es la remasterización del videojuego original, ahora publicado en Nintendo Switch. Esta versión no sólo mejora la obra lanzada en WiiU , sino que además añade nuevo contenido, ampliando de manera sustancial la rejugabilidad y longevidad del producto. El resultado es uno de los mejores juegos de Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Noticias relacionadas