Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > El autor de The Witcher mandó una carta a CD Projekt criticando el juego y el estudio la introdujo en el videojuego

El autor de The Witcher mandó una carta a CD Projekt criticando el juego y el estudio la introdujo en el videojuego

El autor polaco no estaba muy contento con el trabajo del estudio, en parte, por no poder renegociar los derechos de la marca.

03/06/2023 11:07

The Witcher

Aunque parezca mentira, la relación entre CD Projekt RED y Sapkowski nunca ha sido muy estrecha. El estudio encargado de las adaptaciones de The Witcher a videojuego y el propio autor siempre han tenido su tira y afloja, en parte también por la personalidad del escritor. Si bien parece que con el paso de los años ambas partes han ido limando asperezas, tal vez muchos no conozcan una famosa carta enviada por el mismísimo Sapkowski a CD Projekt RED. 

Pero no adelantemos acontecimientos. Tenemos que remontarnos a mediados del 2000, etapa en la que el estudio polaco estaba trabajando en el primer videojuego de The Witcher. Tras adquirir los derechos por unos míseros 9.000 euros (en comparación a los varios millones de euros que costaría a día de hoy), CD Projekt RED se pone a trabajar en el desarrollo del título. 

Sapkowksi, como es lógico, trabajaría de supervisor y tratar de que la fidelidad con la obra literaria fuera la máxima posible; así como ayudar en todas aquellas dudas que pudieran surgir en el estudio. El autor se desvinculó por completo de la parte creativa, él sólo quería responder preguntas y dar solución a ciertas dudas sobre el trasfondo, personajes, etcétera. 

No obstante, cuando a Sapkowski se le preguntó sobre el tamaño del mapa y los nombres en el videojuego parece que la pregunta no le hizo ninguna gracia. Tanto es así que la respuesta del escritor al estudio fue una extensa carta, en tono sarcástico, para únicamente decir que no le gustaba nada el trabajo que habían realizado en ese ámbito, el de los nombres. 

El estudio, además de tomar nota del asunto, decidió introducir la carta en el videojuego. "Por cierto, te insto a que no lo llames "hijo de puta" porque esa onomástica puede ser completamente inexacta, descaradamente inapropiada y falsa, y ciertamente, lamentablemente primitiva". Este documento, disponible en el cadáver de la Reina Kikimora, es un trozo de una de las cartas enviadas por el autor. 

Varios de los responsables del equipo comentaron que Sapkowski utilizó en esas misivas un lenguaje muy recargado, casi ininteligible y palabras complicadas que terminaban formando frases de dudoso sentido. Por lo demás, las cartas fueron las únicas influencias directas de Sapkowski para el videojuego. 

Noticias relacionadas