Análisis Dungeon Siege III

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
05/07/2011 22:28

Jugabilidad

Dungeon Siege es un action-rpg por el que nos moveremos a través del mundo con una perspectiva isométrica con dos opciones de zoom, por si queremos ver al personaje al estilo clásico (desde arriba) o centrarnos más en la acción con una perspectiva más cercana, casi desde la espalda del protagonista. Está bien que nos den a elegir, aunque esto tal vez revele el camino por el que Obsidian a lleva este Dungeon Siege; hacia la acción.

Y es que lo de “nos moveremos a través del mundo” es más bien una frase hecha, ya que, siendo realistas, podríamos decir que “nos moveremos a través de pasillos”. No hay mucha libertad ni exploración, sino más bien es dirigirnos hacia delante o hacia atrás según consideremos adecuado para la misión. Da igual que el escenario sea una casa, donde las paredes nos guiarán, una cueva, donde las rocas formarán un camino, o un bosque, donde los árboles limitarán en exceso nuestro pasos. Será difícil, por no decir imposible, perdernos durante el juego.

Dungeon Siege III

Durante estos pasillos iremos encontrando diversos enemigos, y será entonces cuando entremos en combate, lo que podríamos llamar el núcleo de este rpg de acción (más acción que rpg).

Cada personaje tendrá dos armas, y cada una de ellas significará un modo de combate distinto por el que deberemos optar según sea la situación, el número de enemigos o la dureza de estos. Por poner un ejemplo, Lucas tiene dos modos; en uno de ellos tendremos ua espada y un escudo. Este modo será perfecto para los combates “uno contra uno” o para pequeños grupos de enemigos, ya que podremos movernos rápidamente y nuestros ataques serán veloces.

En el otro modo dispondremos tan solo de una gran espada. Este modo será perfecto si luchamos contra grandes grupos de enemigos, ya que aunque atacaremos más lentamente, nuestra arma hará más daño y tendrá más alcance, pudiendo alcanzar a varios enemigos a la vez.

Podremos usar ciertas habilidades que dependerán del modo en el que estemos, como el “Golpe con escudo”, que sólo podremos usar, lógicamente, cuando llevemos el escudo equipado. Dicho esto, también habrá habilidades generales, como las defensivas. Usar estas habilidades gastará energía, por lo que tendremos que ser consecuentes y no abusar de ellas.

Dungeon Siege III

Acabando con enemigos y realizando misiones ganaremos experiencia para subir de nivel. Además de una mejora para nuestros atributos básicos, conseguiremos puntos que gastar mejorando nuestras habilidades, desarrollando un árbol de habilidades bastante útil pero también bastante limitado. Por supuesto, cada personaje tendrá sus habilidades únicas.

Resulta interesante ir mezclando los distintos modos de los personajes con sus diferentes habilidades, ya que la forma de hacerlas más efectivas es eligiendo en todo momento qué postura nos favorece más, tanto por el arma como por las habilidades.

Tendremos también un variado número de accesorios, tales como escudos, bastones, armas, anillos, armaduras, etc. Estos accesorios nos subirán (o bajarán) ciertos atributos como el ataque, la defensa o la armadura, pero también nos darán ciertas variables interesantes como envenenar a los enemigos con cada golpe, hacerles daño de fuego, etc.

Por supuesto, no todos los personajes podrán llevar cualquier accesorio, sino que cada uno tendrá sus exclusivos.

La jugabilidad ha sido totalmente adaptada a consola, y eso es algo que se nota, tanto para bien como para mal. Por lo que a nosotros respecta, el invento ha salido perfecto, ya que es intuitivo, fácil, e incluso cómodo jugar con un mando. En PC la cosa cambia, siendo algo tosco y mal adaptado, pero no es algo que nos ataña en XboxGo o Ps3P.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
6.9

Lo mejor

Buenas dosis de acción contra numerosos enemigos al mismo tiempo

La interfaz, muy lograda e intuitiva

El modo multijugador, sobre todo en su vertiente online, es más que divertida

Lo peor

Siguen sacrificando el rol en la saga

El desarrollo del personaje no es tan bueno como en el primer juego

Algunos fallos técnicos, tanto conceptuales como de desarrollo

Mucho más lineal que otros juegos del mismo estilo

¿Cómo analizamos?