Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

(NDS)

Página 5

Plataforma analizada: Nintendo DS
09/08/2010 22:00

Conclusión

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Dragon Quest IX se alza como el mejor RPG japonés de Nintendo DS por el momento. La maestría con la que se ha aplicado la saga a una consola portátil es digna de alabar, alcanzando un nivel altísimo en todos los aspectos técnicos. Si bien hay pequeños detalles que manchan su impoluto aspecto, no hay duda de que es uno de los mejores juegos de la consola. El micrófono y la pantalla táctil no se exprimen todo lo que deberían, al contrario que la doble pantalla de la que se hace un uso correcto.

Un enorme añadido es el modo multijugador, que habría rematado la faena con un multijugador online. A pesar de ello, sigue siendo un juego muy divertido para un solo jugador, con una duración bestial. Por suerte, el juego conserva impecablemente la quinta-esencia de Dragon Quest, para alguno superando incluso a la octava entrega.

Con Dragon Quest X en el horizonte, y viendo el trabajo que Level 5 ha hecho con IX, solo podemos esperarnos grandes cosas de una saga que parece que por fín a roto el muro que la impedía cruzar las fronteras de Japón. Solo me queda aplaudir a Nintendo por traernos RPGs localizados de tanta calidad como Dragon Quest IX. Esperamos lo mismo de los próximos The Last Story, Xenoblade o Golden Sun.

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9.2

Lo mejor

Uno de los mejores RPGs de Nintendo DS.

Buen manejo del juego con los botones tradicionales.

La calidad de la historia permanece prácticamente inalterable desde VIII.

Gran conversion de la saga a una consola portátil, manteniendo la personalidad de siempre.

El modo multijugador puede llegar a gustar hasta los que odian el género.

Gráficamente está a un nivel muy alto, con un cell shading colorido y bonito.

# Se encuentra en el olimpo de la duración de los juegos de DS.

Lo peor

Poco provecho se le saca a las posibilidades jugables de la consola.

Sencillo uso de la conexión vía Wifi.

# Pequeñas ralentizaciones cuando se acumula mucho movimiento en pantalla.

¿Cómo analizamos?