Análisis Dragon Age: Origins

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dragon Age: Origins (PS3, Xbox 360, PC)

Electronic Arts se anotó un tanto ofreciéndonos este título de BioWare cuya adaptación a consolas corrió de la mano de Edge of Reality. Acompáñanos en esta reseña, si este es uno d

Plataforma analizada: PS3
29/06/2010 13:20
Trás meterse al público en el bolsillo en esta generación con la saga Mass Effect, Bioware tenía morriña del estricto esquema RPG que tantas flores, de crítica y público, le trajeron Star Wars: Knights of the Old Republic y Jade Empire. Con Dragon Age: Origins, la compañía vuelve precisamete a esos orígenes en un título que recupera y engrandece la emoción de aquellos que apenas reconocían el sello Bioware en la reciente saga espacial.
Dragon Age: Origins

Historia

Elfos, enanos, magos, guerreros... Son muchas las historias que esbozan un mundo mitológico habitado por varias razas y criaturas mágicas que luchan por sobrevivir a alguna leyenda oscura que baticina el triunfo de las tinieblas gracias a un ejercito de criaturas malvadas. El señor de los anillos, Dungeons & Dragons, World of Warcraft Diablo, son algunas muestras de franquicias bien consolidadas en el entretenimiento digital. Es lógico que BioWare no quisiera conformarse con su aportación de Baldur's Gate y aplicara todo lo que había aprendido hasta ahora en realizar un título de fantasía medieval con todas las de la ley.

20090926_00003.jpg

Si mi vida dependiera de escoger sufrir en mis carnes la caida de un elefante o la de una copia impresa del guión de Dragon Age:Origins, sinceramente no sabría que responder. La magnitud de los acontecimientos y la densidad de los diálogos requiere un guión enorme que contempla la historia de nuestro protagonista, desde varios orígenes y razas diferentes, y la decisión que pueda tomar este ante determinados acontecimientos o la relación que puede llegar a tener con los no precisamente pocos personajes que habitan en Ferelden, el marco mitólogico de Dragon Age.

Estamos pués ante una historia laxa pero con una columna vertebral sólida: la batalla contra los engendros tenebrosos y la intención de acabar con la vida del Archidemonio, criatura infernal que los comanda. La elección de la raza y origen de nuestro protagonista nos brindará diferentes puntos de vista pero, progresivamente, siempre acabaremos envueltos en la misma cruzada, convertidos en un miembro de los guardas grises e iniciando el viaje para reunir a todas las razas en la lucha contra el Archidemonio.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

BioWare en estado puro.

Gran cantidad de misiones secundarias.

Guión trabajadísimo.

Buena rejugabilidad gracias a la personalización del personaje.

Lo peor

Gráficos con aspecto antiguo.

Susceptibilidad de saltarnos alguna secuencia cinemática.

¿Cómo analizamos?