
(Ps3, 360, Pc)
Electronic Arts se anotó un tanto ofreciéndonos este título de BioWare cuya adaptación a consolas corrió de la mano de Edge of Reality. Acompáñanos en esta reseña, si este es uno d
Plataforma analizada: PS3Elfos, enanos, magos, guerreros... Son muchas las historias que esbozan un mundo mitológico habitado por varias razas y criaturas mágicas que luchan por sobrevivir a alguna leyenda oscura que baticina el triunfo de las tinieblas gracias a un ejercito de criaturas malvadas. El señor de los anillos, Dungeons & Dragons, World of Warcraft o Diablo, son algunas muestras de franquicias bien consolidadas en el entretenimiento digital. Es lógico que BioWare no quisiera conformarse con su aportación de Baldur's Gate y aplicara todo lo que había aprendido hasta ahora en realizar un título de fantasía medieval con todas las de la ley.
Si mi vida dependiera de escoger sufrir en mis carnes la caida de un elefante o la de una copia impresa del guión de Dragon Age:Origins, sinceramente no sabría que responder. La magnitud de los acontecimientos y la densidad de los diálogos requiere un guión enorme que contempla la historia de nuestro protagonista, desde varios orígenes y razas diferentes, y la decisión que pueda tomar este ante determinados acontecimientos o la relación que puede llegar a tener con los no precisamente pocos personajes que habitan en Ferelden, el marco mitólogico de Dragon Age.
Estamos pués ante una historia laxa pero con una columna vertebral sólida: la batalla contra los engendros tenebrosos y la intención de acabar con la vida del Archidemonio, criatura infernal que los comanda. La elección de la raza y origen de nuestro protagonista nos brindará diferentes puntos de vista pero, progresivamente, siempre acabaremos envueltos en la misma cruzada, convertidos en un miembro de los guardas grises e iniciando el viaje para reunir a todas las razas en la lucha contra el Archidemonio.
Lo mejor
BioWare en estado puro.
Gran cantidad de misiones secundarias.
Guión trabajadísimo.
Buena rejugabilidad gracias a la personalización del personaje.
Lo peor
Gráficos con aspecto antiguo.
Susceptibilidad de saltarnos alguna secuencia cinemática.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña