Análisis Dragon Age II

(Ps3, 360)

Página 5

Plataforma analizada: PS3
20/04/2011 22:00
Así pues viajamos por el mundo de Theras, combatiendo contra una variedad de enemigos superior a la de Dragon Age: Origins que suple el repetir enemigos iguales durante un combate a cambio de meter a más por pantalla, todo fluidísimo, como remarcábamos antes. Lamentablemente con los escenarios no pasa igual, BioWare parece haber optado por el camino fácil en esta ocasión, llevándonos a visitar los mismos escenarios continuamente, no de manera natural, como pasa con la ciudad de Kirkwall, sino obligados, a la hora de viajar a todo tipo de cavernas, bosques o simplemente al entrar en las casas, cada elemento cuenta con una plantilla que solo varía en la situación de los objetos o los enemigos que tenemos dentro.

Esto vuelve el juego monótono por momentos, llevando las brillantes misiones secundarias a ser repetitivas si basan varios de sus objetivos en, por ejemplo, explorar un par de cuevas, pues serán ambas iguales.

dragon_age_2-1542127.jpg

Todos estos viajes se hacen a través del conocido mapa, mejorado para la ocasión, que aporta un ciclo día - noche de agradecer, que cambia los escenarios visitados, volviéndolos más peligrosos por la noche  . Entre todos ellos asistimos a tiempos de carga con una duración que oscila entre uno, dos minutos, que se hacen abusivos por momentos.

dragon_age_2-1542123.jpg

Esto se extiende durante las aproximadamente 30 horas que nos dura el juego en una dificultad media, sin hacer demasiadas misiones secundarias, cifra que puede duplicarse de dedicarnos a esta o a completar los múltiples desafíos que ofrecen los logros o trofeos del juego. A pesar de todo, dada la duración de su antecesor, esta cifra se nos antoja escasa, ni siquiera el argumento esgrimido por el estudio de que "a cambio habrá más DLC" nos parece que justifique dicho acto.

Conclusión

Dragon Age II demuestra ser un digno heredero de su predecesor, que se sitúa entre los mejores del género, como casi todos los títulos de BioWare. Estamos ante un título que puede ser tan sencillo como complejo, lo que le permite ser calificado como accesible, todo un logro.

El juego cuenta con múltiples mejoras en todos sus apartados, que lo vuelven más sólido, reafirmandolo como un juego a seguir, que van desde el apartado técnico al jugable pero si es cierto que debemos mencionar que pierde algunas de las cosas que más carisma daban a la franquicia.

¿Es entonces superior a su precuela? Lamentablemente la respuesta es difusa. Es un paso adelante, sí, todo se ha de reconocer, el espíritu se mantiene intacto mientras se le aportan más mejoras pero contiene demasiados fallos a perdonar, bastante graves, que tiran por la borda parte del avance que parecía haber dado BioWare, como los pocos escenarios o la duración del juego.

Si vamos más allá de esta pregunta podemos decir que es un título notable, que nos hará pasar buenos momentos a los mandos, por su impresionante ambientación, que nos atrae más por momentos. Todo seguidor del género debería darle una oportunidad porque lo que es seguro es que no dejará indiferente a nadie.

Sólo podemos frotarnos las manos ante la rumoreada tercera parte de la saga, que si mantiene la esencia de Dragon Age: Origins, le aporta las características de Dragon Age II para luego restarle sus errores, puede ser el juego de rol de la generación.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
8.8

Lo mejor

Las numerosas mejoras tanto en el apartado técnico como jugable.

Las dificultades, bien diferenciadas, cada una es un mundo.

Theras, el mundo en sí, toda una obra de arte de BioWare.

El argumento, llevado de manera perfecta.

Las misiones secundarias, geniales.

Los personajes principales.

La BSO, sublime.

Lo peor

Los diálogos, se antojan algo previsibles o fáciles.

Los escenarios, que se repiten constantemente.

No existen

La duración, inferior a la de su precuela.

Las nulas opciones a la hora de editar.

Las continuas cargas.

¿Cómo analizamos?