Análisis Dragon Age II

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dragon Age II (PS3, Xbox 360)

Dragon Age II demuestra ser un digno heredero de su predecesor, que se sitúa entre los mejores del género, como casi todos los títulos de BioWare. Estamos ante un título que puede

Plataforma analizada: PS3
20/04/2011 22:00
Una aventura épica, digna de ser llamada "el sucesor de Baldur's Gate", que combinaba personajes a la altura de las mejores novelas con un guión digno de elogio o un mundo más que trabajado, con sus propias normas, temores o problemas, que nos hacía sentirnos participe de algo grande. Todo acompañado de un sistema de combate impecable que adaptaba el género a la época actual sin hacerle perder su esencia. Un curioso punto de inflexión para la industria, reconocido tanto por prensa como por público.

20110108_00126.jpg

"No tengo intención de mentir... Contar su historia es lo mínimo que él se merece..."

Presentación

Todos conocemos Dragon Age, algunos más, otros menos, pero sin duda es conocido por todos que ha sido uno de los juegos de rol que más impacto ha causado a sus jugadores, situados en una generación donde dicho género no abunda.

Apenas un año después se nos mostraba el tráiler de la secuela de dicho hito, en esta ocasión BioWare estaba dispuesta a hacer una segunda parte que supliera los ínfimos fallos que poseía su soberbio Dragon Age: Origins, pero, con el paso del tiempo, se vio como la acogida no fue unánime, el público miraba receloso ésta segunda parte...

¿Qué provocó los malos pensamientos acerca de su secuela? ¿Por qué los usuarios se han mostrado desconfiados desde dicho anuncio?

¿Tanto nos hemos alejado al final del concepto marcado por Dragon Age: Origins?

Acompañadme... Os mostraré lo que la secuela de uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos tiene que decir sobre esto...

[youtube]750KflE-Yew[/youtube]

Historia

El juego narra de manera brillante, como BioWare ha demostrado saber hacer anteriormente (en juegos como Mass Effect), el ascenso de un pobre refugiado fereldeno, Hawke, que escapa de la reciente quinta ruina a la que nos veíamos expuestos de manera directa en el primer Dragon Age, a lo más alto del escalafón social, todo desde la boca de uno de sus 6 principales aliados, Varric, con la intención de hacer descifrar a su receptor dónde se encuentra el, ahora denominado, "gran campeón".

Dragon-Age-II-92.jpg

En esta ocasión, con tal de llevar la historia un poco más guiada, o de aumentar el número de cambios que producimos en ella, los más veteranos van a echar de menos uno de los detalles más característicos de la primera parte: los orígenes. Nuestro protagonista podrá ser sólo de una de las tres clases principales, tendrá un editor bastante limitado e incluso un pasado predefinido.

Sin duda es un bonito detalle que nos hubiera vuelto a encandilar o que hubiera aumentado la rejugabilidad del título en grandes dosis pero aun así, el objetivo se logra. Durante la aproximadamente una década en la que transcurre el juego a lo largo de los tres actos en los que se divide, entre los cuáles existen saltos en el tiempo, asistimos a las consecuencias de nuestras decisiones como pocas veces hemos hecho. Todo lo que hacemos, sea parte de la historia principal o de una mera misión secundaria se verá reflejado a la larga.

Esto hace que asistamos a algunas de las misiones secundarias más elaboradas de la generación, que aparecen a lo largo de los tres actos, haciéndonos ver las consecuencias de nuestra actuación anterior e incitándonos a volver a participar.

DAII.jpg

Y es que, como hemos dicho antes, BioWare ha demostrado ser una maestra de la narración, que da clases a otros estudios con cada nuevo juego. Puede que ahora no nos enfrentemos a hordas de demonios, ni que el destino de la humanidad esté en nuestras manos, como pasaba en el primer juego, pero han sido capaces de hacer que la aventura, de corte más "humana", nos haga emocionarnos aún más si cabe, sintiéndonos participes de una familia, de un grupo de amigos, de una ciudad, todos con sus propios problemas.

Cabe destacar, en esta ocasión que nuestro personaje por fin habla, e incluso usa el mismo truco que hemos visto en Mass Effect, en donde, nos llamemos como nos llamemos se nos nombra por el apellido, evitando así complicaciones sin ensuciar el resultado final.

Así pues el juego nos hará recorrer todo tipo de momentos, desde nuestra desesperada huida de Ferelden, nuestro hogar, debido a las hordas de engendros tenebrosos, el agolpamiento a las puertas de nuestro nuevo destino, en busca de una oportunidad, que hemos de demostrar que merecemos o los inmundos trabajos a llevar cabo para sobrevivir en las calles, en busca de unas cuantas monedas hasta viajes a reinos sin explorar, presenciar conflictos políticos o vivir de primera mano numerosas pérdidas.

analisis-dragon-age-ii-01.jpg

A lo largo de dichas misiones formaremos el carácter de nuestro protagonista, que dependerá de nuestras decisiones, pudiendo ser desde el más férreo o codicioso de los hombres al más amable o simpático. Y todo se lleva a cabo de la mano de la conocida ruleta de respuestas tan perfeccionada (a pesar de seguir en proceso de refinamiento e investigación) que ha usado BioWare en todas sus obras.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.8

Lo mejor

Las numerosas mejoras tanto en el apartado técnico como jugable.

Las dificultades, bien diferenciadas, cada una es un mundo.

Theras, el mundo en sí, toda una obra de arte de BioWare.

El argumento, llevado de manera perfecta.

Las misiones secundarias, geniales.

Los personajes principales.

La BSO, sublime.

Lo peor

Los diálogos, se antojan algo previsibles o fáciles.

Los escenarios, que se repiten constantemente.

No existen

La duración, inferior a la de su precuela.

Las nulas opciones a la hora de editar.

Las continuas cargas.

¿Cómo analizamos?