Análisis Dragon Age II

(Ps3, 360)

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Plataforma analizada: PS3
20/04/2011 22:00
Pero, más allá de esta recreación de la ciudad, llena de vida, con cierto popping todo sea dicho, destaca la recreación de la tradición de Theras en los lugares que visitamos, con múltiples referencias a la cultura del lugar, incluso haciendo gala en Kirkwall de una arquitectura asombrosa en todo momento, que termina de demostrar que en esta ocasión la desarrolladora se ha puesto las pilas en cuanto al apartado artístico se refiere.

A la hora de combatir se hecha de menos la variedad de aldeanos existentes, pues los enemigos más que parecerse son exactamente los mismos, pero como dijimos con los escenarios, lo veremos más adelante.

Los combates derrochan efectos especiales, algunos más logrados que otros, todo sea dicho, pero por encima de todo premia la sangre, el gore.

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Curiosamente asistimos a sangrientos remates finales, desmembramientos o explosiones por parte de los enemigos, que impregnan la armadura. El título busca volverse mucho más adulto pero a veces, nos hace pensar si este detalle no busca ser cómico o una irónica crítica al mercado, dada su exageración.

En lo que respecta a los demás, las mejores en el fuego son notables, el hielo destaca como uno de los elementos mejor recreados, el aura o las explosiones cumplen sin demasiados alardes.

Por último, hemos de mencionar el especial mimo que ha puesto BioWare a los cielos de Theras. Si bien el juego no destaca por su iluminación, aparentemente nula, los cielos están magníficamente recreados, como si estuvieran pintados a mano. Observarlos cada cierto tiempo es fascinante.

El juego luce nítido, fluido, sin bajadas de frames escandalosas, ni problemas técnicos grandes, obviando el tan común en esta generación, el popping.

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Así pues, en definitiva, el juego ha mejorado ampliamente en este aspecto, sobre todo en su orientación artística, pero no termina de exprimir al máximo el software del que dispone.

Y es que, puede que Dragon Age II no pase a la historia por el alarde técnico que tiene, pero si podemos decir que cumple a la perfección su cometido, haciéndose vistoso por momentos.

Sonido

BioWare lo ha vuelto hacer. Podríamos dejar este apartado aquí, animándoos a que lo descubirerais por vosotros sólos, pero esque es digno de mención.

Con un doblaje (en inglés, como viene siendo habitual) soberbio, donde las voces, pocas veces repetidas para lo que viene siendo un juego de rol, son de una factura sobresaliente, hemos de sumarle la del protagonista.

Si bien es cierto que echamos de menos voces como la de Morrigan que formaban un elenco de dobladores sobresaliente, no nos podemos quejar más de que no llegue traducido.

Las voces son perfectas, no se le puede pedir más, a la altura de toda superproducción.

Además BioWare demuestra su buen hacer en este apartado de nuevo al conseguir que las voces sigan el ritmo marcado por los labios.

Pero no es por esto por lo que destaca este ámbito, no es por las voces perfectas, sino por la banda sonora del título, magistral en todos sus sentidos.

[youtube]GT_IfuDKmyg[/youtube]

A la altura de toda película, con una tema para cada momento, en un derroche de genialidad, así como de  epicidad, la banda sonora se mantiene a la altura del juego original, justificando  la compra de una edición especial si es necesario. BioWare demuestra ser toda una veterana.

Transmite todo lo que otros no pueden transmitir ella sola, se echa a la espalda el peso de deber emocionar a un jugador que se conoce el mundillo, que no esta dispuesta a dejarse sorprender.

[youtube]Aj1Li6QaWIc[/youtube]

Por contra, los sonidos ambiente no están tan logrados, restando unos puntos a un apartado sobresaliente aun así. Todas las armas, conjuros, o movimientos con distinto equipo suenan igual, e incluso se nos hace algo soso si no tenemos una melodía de por medio.

No se nota en exceso pero para los más exigentes será un punto negativo que lastrará un poco la experiencia de combatir en un mundo de tal magnitud.

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8.8

Lo mejor

Las numerosas mejoras tanto en el apartado técnico como jugable.

Las dificultades, bien diferenciadas, cada una es un mundo.

Theras, el mundo en sí, toda una obra de arte de BioWare.

El argumento, llevado de manera perfecta.

Las misiones secundarias, geniales.

Los personajes principales.

La BSO, sublime.

Lo peor

Los diálogos, se antojan algo previsibles o fáciles.

Los escenarios, que se repiten constantemente.

No existen

La duración, inferior a la de su precuela.

Las nulas opciones a la hora de editar.

Las continuas cargas.

¿Cómo analizamos?