Análisis Diablo III: Eternal Collection

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Diablo III: Eternal Collection (Nintendo Switch)

Análisis Diablo III: Eternal Collection: Reencuentro infernal entre Blizzard y Nintendo

Blizzard desatará el infierno el próximo 2 de noviembre en Nintendo Switch con el lanzamiento de Diablo III: Eternal Collection en la consola híbrida de la Gran N.

Plataforma analizada: Nintendo Switch
30/10/2018 17:02
¿Quién nos iba a decir a nosotros que acabaríamos jugando al adictivo Diablo III en modo portátil? Dicho y hecho. La unión de Blizzard con Nintendo es real y pronto podréis disfrutar en vuestras manos de una de las experiencias más satisfactorias en lo que a RPG de acción se refiere, ya sea en el sofá junto a vuestra TV o la comodidad de la cama. Tu decides.
Imagen asociada al video 39999

Análisis Diablo III: Eternal Collection. La versión más divertida de un grande de los dungeon crawler

Puede que a Diablo III le costará arrancar en el momento de su lanzamiento para PC. Fueron necesarios todo tipo de ajustes jugable, entre ellos la eliminación de la polémica casa de subastas. Finalmente y tras varios meses los jugadores de ordenador de una de las franquicias más queridas de Blizzard tenían el producto que habían estado esperando. No fueron los únicos, pues los poseedores de Xbox 360 y PlayStation 3 - y algo más tarde los de Xbox One y PlayStation 4 - pudieron hacer lo propio con la tercera entrega de la saga.

¿Quién nos iba a decir a nosotros que acabaríamos jugando al adictivo Diablo III en modo portátil? Dicho y hecho.
Diablo III: Eternal Collection

Diablo III: Eternal Edition

Con una expansión que recuperaba el espíritu del segundo episodio de la marca, tanto en términos argumentales como visuales, así como un DLC que nos traía al Nigromante como clase jugable, Diablo III es hoy por hoy una apuesta segura si buscamos un Dungeon Crawler cargado de diversión y contenido, tanto en solitario como en compañía.

Tenemos desde Temporadas que nos incitan a superar las clasificaciones por región, completar desafíos de todo tipo, llegar lo más lejos posible con nuestros personajes en modo Incondicional… y aunque se divisa en el horizonte una nueva entrega de la franquicia, Diablo III tiene todavía mucho que decir, al menos en consolas. Hablamos de nada más y nada menos que la versión para Nintendo Switch, una adaptación que bien podríamos definir como la más divertida de las publicadas hasta la fecha. ¿La mejor? Eso tendréis que descubrirlo vosotros.

Diablo III: Eternal Collection

Diablo III: Eternal Collection

Destrozando el infierno en cualquier parte

Seamos sinceros, pocos son los que a día de hoy no conocen los principales incentivos de Diablo III. No hablamos de un producto icónico en términos argumentales, pero sí único en la manera que es capaz de mantenernos pegados a la pantalla, ya sea consola u ordenador. El motivo no es otro que el continuo goteo de incentivos para intentar el más difícil todavía si nos adentramos en las desafiantes Fallas, cruzar los dedos para conseguir ese objeto imposible en el Cubo de Kanai, hacernos con el set completo de determinada clase, construir una build pensada para el farmeo y otra para los retos más complicados…

Es aquí donde entra en juego la versión de Nintendo Switch. Diablo III: Eternal Collection trae una adaptación idéntica a la vista en PC en cuanto posibilidades, siempre tomando ésta como referencia, pero llevando los controles vistos en las plataformas de Microsoft y Sony. El resultado es más que satisfactorio, tanto en modo sobremesa como portátil pero siendo en éste donde brilla con luz propia.

Diablo III: Eternal Collection

Diablo III: Eternal Collection

Los controles, sin duda la clave de este tipo de juegos pues deben ser accesibles, con una rápida respuesta y ante todo cómodos, están a la altura de las circunstancias que plantearía el juego incluso en sus niveles de dificultad más altos, cuando la pantalla se inunda de enemigos y efectos.

No hablamos de un producto icónico en términos argumentales, pero sí único en la manera que es capaz de mantenernos pegados a la pantalla.

De esta manera nos encontramos con un sistema de rueda una vez accedemos al inventario o las habilidades del personaje. Por otra parte y como ya ocurriría con las versiones de Xbox y PlayStation, el stick derecho es utilizado para esquivar/rodar; acción que ha quedado sustituida por agitar el JoyCon en caso de que juguemos en la pantalla de la consola por separado. Igualmente destacable para los que duden de la accesibilidad del producto es la posibilidad de equiparnos directamente simplemente utilizando la parte superior del D-Pad con las piezas más recientes recogidas de los enemigos.

Diablo III: Eternal Collection

Diablo III: Eternal Collection

Una versión a la altura y que dejará horas de diversión en tu Nintendo Switch

Blizzard ha logrado junto a Iron Galaxy, responsables de la adaptación para Nintendo Switch, una versión más que notable y a la que pocas pegas se le pueden poner: resolución y tamaño de los textos en modo portátil. En el caso de la resolución nos encontramos con 960p en modo Dock y 720p en portátil. Decisión tomada para mantener en todo momento una tasa de frames estable y fluida, especialmente en los niveles más altos de dificultad y en los que decenas de enemigos, efectos y luces llenan la pantalla. Por otro lado, los textos nos han parecido algo pequeños en modo portátil, dificultando su lectura para las partidas más intensas. No menos importante es la duración de la batería y que en caso del título la hemos agotado en algo más de 2 horas y media.

Juego con hasta tres jugadores extra en la misma pantalla, ausencia de Switch Online para el modo Temporadas y todo el contenido publicado hasta la fecha, así como una vertiente online a prueba de bombas son motivos más que de sobra para no dejar pasar por alto esta versión de Diablo III, especialmente si somos fans del título y queremos seguir disfrutándolo en cualquier parte.

8.5

Lo mejor

Disfrutar de la jugabilidad de Diablo 3 en cualquier parte

Control y gestión del equipo ágil, algo crucial en la marca

Divertidísimo en modo multijugador, tanto local como online

Lo peor

El precio podría haberse ajustado algo más

Textos algo pequeños en modo portátil

¿Cómo analizamos?