(Wii)
Quizá por el tema del inglés, muchos usuarios se decepcionarán por el título y no seguirán el argumento, por lo que les parecerá muy aburrido. Si no fuera por eso, el desarrollo es muy interesante y la jugabilidad, limitada al principio, tiene escenas con muchas hordas de enemigos.
Como dije al principio, en general, puede que por no estar acostumbrados a una dinámica diferente del género o por problemas de idioma, no se llegue a disfrutar al máximo. Por otra parte, otros tantos jugadores encontrarán Dead Space: Extraction como una gran fuente de diversión, más aún si estamos acompañados.
Como parte de Bonus (Extras) del juego, al ir avanzando en el modo Historia, desbloquearemos los extras. Esos bonus son ni más ni menos que el cómic de Dead Space: Extraction en su versión narrada (y subtitulada).
Llego a la última parte de este análisis y la parte más importante de un juego de este género.
Al ser un juego de disparos sobre raíles, nosotros no controlamos a nuestro personaje y la cámara siempre se moverá de manera que es como si fuera la visión del personaje.
Al principio tendremos una sola arma, que seguramente será la que más usaréis durante todo el juego debido a que tiene munición ilimitada. Ésta es la Rivet Gun, que no sirve para dañar a las personas si no como herramienta de trabajo para sustraer minerales. Pero debido a las circunstancias, esta arma será una fiel aliada contra los Necromorfos. Quizá al principio cueste un poco acostumbrarse a apuntar bien pero en cuestión de minutos nos haremos con los controles.
Desde el buen principio nos daremos cuenta que los diálogos son una parte muy importante en el título y ello hará que la acción se vea integrada en la historia. El papel de "ametralladora de zombis" lo dejaremos a un lado porque trataremos antes de sobrevivir y guardar nuestras armas más potentes cuando nos veamos en verdadero peligro.
En momentos de acción, podremos disparar de dos maneras: la más sencilla y rápida es disparando con el botón B; y si giramos 90º el mando de Wii, realizaremos un disparo cargado y más potente que el tiro normal. Claro está que la cadencia de tiro de este último será menos frecuente y cada arma se empleará de diferente manera en este modo. Cuando la recámara se agote, con un leve gesto con el Nunchuk, recargaremos nuestra arma actual, dándonos la posibilidad de hacer una recarga rápida si apretamos el botón B en el momento preciso (apretando justo en el momento que toque la zona azul de la retícula). También se recupera el Éxtasis (Stasis) de la secuela. Con el botón C y apuntando a un enemigo, podremos hacer que éste ralentice sus movimientos por un tiempo limitado. Así respiraremos un poco de los ataques de esas versiones ágiles de Necromorfos. Y, si agitamos el Nunchuk con la retícula fuera de pantalla, podremos realizar un ataque de melé.
Como en el Dead Space de las otras consolas, estará presente también la Telequinesis (Kinesis). Pulsando el botón Z, activaremos esta Telequinesis que nos permitirá recoger los objetos que dejen los Necromorfos o la munición, botiquines, armas u objetos que hayan desperdigados por los escenarios. Deberemos apuntar bien hacia el objeto en cuestión para recogerlo. Eso sí, deberemos ser rápidos si no queremos dejar escapar esos preciados ítems o power-ups. A veces, nos toparemos con objetos como cajas que podemos lanzar contra los enemigos para ahorrarnos munición.
Lo mejor
Uno de los mejores gráficos vistos en una Wii
La ambientación bastante fiel al título original
La recreación cinematográfica del juego
Aprovecha muy bien los controles de la combinación Wiimote y Nunchuk
Amplio arsenal, con dos tipos de disparo
Posibilidad de jugarlo con un compañero/a en cualquier momento
El excelente doblaje anglosajón
Lo peor
En completo inglés, tanto su doblaje como textualmente
Aunque haya un modo Desafío, los capítulos son largos e impiden realizar partidas rápidas
Un argumento que no pillará por sorpresa a los que jugaron al anterior Dead Space y algo confuso para los que no hayan jugado nunca
Entre momento a momento de acción, pueden pasar varios minutos pausando el ritmo del juego
Una IA bastante ajustada, con pautas de ataque previsibles
Los hay pero sufre una gran ausencia de jefes finales
Hay fases que son muy oscuras y el entorno apenas se vislumbra, aunque puede que sea una característica que el desarrollador hizo adrede para adentrarnos en la angustia del título
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