Análisis Dead or Alive: Dimensions

(3DS)

Página 5

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
22/05/2011 22:00

Conclusión

Dimensions hace debutar la franquicia estrella del Team Ninja sacándole todo el partido posible a la portátil de Nintendo a todos los niveles. Gráficamente es una bestia desatada que pone de manifiesto el potencial de 3DS, a pesar de la bajada de framerate si tenemos activado el efecto 3D. Característica que por cierto brilla con luz propia otorgando a estas peleas tridimensionales una profundidad realmente bien implementada.

Dead or Alive: Dimensions

Los escenarios juegan un paple muy importante a la hora de decidir la victoria.

Un sistema de control adaptado de forma excepcional y que incluye un modo táctil para los menos puestos en esto de los juegos de lucha, que descubre un sistema de combate sencillo y profundo a partes igual. Puro espectáculo audiovisual que tan sólo se ve empañado por una dificultad no muy exigente y un sistema de juego Online que de momento sufre algo de lag con rivales de diferentes regiones principalmente.

Por contenido y esfuerzo depositado en el título, este Dead or Alive se convierte en serio candidato a mejor juego de la plataforma. Un producto absolutamente redondo difícil de mejorar.

Dead or Alive: Dimensions

La profundidad con el efecto 3D encaja como un guante en el juego.


Comparación

Muchos de vosotros estaréis esperando una conclusión clara de si Dimensions es superior al juego por excelencia de 3DS actualmente, Super Street Fighter IV 3D Edition y desafortunadamente no podemos dar un resultado real.

Super Street Fighter IV

Los escenarios quedan muy mal parados en la comparativa.

Lo único que queda claro es que el juego del Team Ninja aprovecha las posibilidades gráficas de la máquina como ningún juego hasta la fecha, en un título que se aleja de las combinaciones del juego de Capcom a la hora de realizar ataques para centrarse más en los reflejos y habilidades del jugador en combates cercanos para contrarrestar al rival la utilización de únicamente dos botones para la acción principal.

Es tan técnico como SF pero a la vez mucho más sencillo y dinámico, donde las 3D tomar un papel muy importante, tanto jugable como visualmente. Además a nivel de contenido ambos títulos ofrecen horas y horas de diversión, en la que quizá el juego Capcom destaque por encima de DoA por su mejor funcionamiento del modo Online.

Un mismo género para diferentes apuestas igual de satisfactorias. La decisión queda de vuestra parte si preferís el ya clásico Hadoken o las no menos espectaculares curvas de las chicas de porcelana, ya que más allá de los combates siempre queda el notable modo Crónica y la posibilidad de fotografiar tus trofeos.

Super Street Fighter IV

El control táctil es mucho más profundo en DoA.

Sea cual sea, queda claro que ambos son complementarios resultando el dúo de los mejores juegos de lucha que se han lanzado nunca en una consola portátil.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
9

Lo mejor

Visualmente soberbio, todo un espectáculo audiovisual.

Las 3D funcionan y no perjudican a la jugabilidad.

Sencillo y profundo a la vez, el secreto está en tu habilidad de reacción.

El control, tanto el tradiconal como la incorporación táctil para noveles.

Contenido inacabable, potenciado gracias a Streetpass.

Multijugador local y en línea…

Lo peor

..a pesar de cierto lag con gente de otras regiones.

Su dificultad debería ser más elevada.

Una lástima que con el efecto 3D el juego no se mueva a 60 fps.

¿Cómo analizamos?