Análisis Dead or Alive: Dimensions

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
22/05/2011 22:00

Jugabilidad

Ya hemos disfrutado de encarnizados combates laterales en la alternativa propuesta por Capcom, y ahora llega el turno de Tecmo con su libertad total de movimiento y un desarrollo todavía más frenético y directo que lo ofrecido por Ryu.

Dimensions opta por unos combates cuerpo a cuerpo donde la habilidad del jugador predomina sobre las propias particularidades del luchador, más allá de su fuerza o velocidad, obteniendo un equilibrio que hará a cada uno de los personajes ideal para aprender a jugar y posteriormente especializarte con él.

Dead or Alive: Dimensions

Es muy importante controlar la dirección de nuestros ataques.

Un control perfecto

La gran diferencia frente a sus rivales es su relativa accesibilidad para comenzar a luchar, limitando las funciones básicas de puñetazo y patada a los botones X y A sin diferencias diferentes intensidades en ellos como ocurre SSFIV. Con ellos realizaremos todo tipo de combinaciones, olvidándonos de la clásica “media luna” y demás lindezas para lanzar poderosos ataques. Aquí lo fundamental son las diagonales.

Y es que la importancia de lanzar un puñetazo pulsando cualquiera de las ocho direcciones posibles decantará el combate hacia uno u otro bando, permitiendo golpear a diferentes alturas por lo que tu rival deberá protegerse adecuadamente para cada ataque, basados principalmente en una consecución de golpes haciendo que todo se decida en unos pocos segundos.

Y ya que tenemos que defendernos mejor si nos aficionamos a las llaves, rápidos contragolpes que detendrán el ataque del rival con unos movimientos y animaciones espectaculares resultando ser el corazón real del sistema de combate. Pero no es todo tan fácil ya que para que resulten exitosas tendremos que pulsar el botón de defensa (Y) acompañado de la dirección en la que pensamos que nos atacará el oponente.

¿No puedes romper la defensa de tu rival? Entonces es el momento de utilizar los agarres pulsando B, realizando diferentes de ellos dependiendo de si pulsamos, como en el resto del sistema de combate, alguna dirección con el botón deslizante obteniendo resultados tan dispares como ataques directos, lanzamientos o simplemente permitiéndo colocarnos tras la espalda del rival.

También para principiantes

Si eres de aquellos que los juegos de lucha no son su fuerte y eres incapaz de realizar esas combinaciones de botones que te permiten realizar un combo devastador la pantalla táctil será tu mejor aliada.

Dead or Alive: Dimensions

La pantalla táctil da acceso directo a todos los moviminetos posibles.

En ella se muestran todas y cada unas de las posibilidades de ataque, defensa y contraataque que ofrece Dimensions y que tan sólo con tocar la acción deseada veremos como nuetro personaje la realiza al instante, resultando un control idóneo para jugar con el pulgar izquierdo sobre el botón deslizante y el derecho sobre la pantalla inferior.

¿Lo malo? Nadie nos asegura que el rival al que nos enfrentemos, ya sea Online o local, no lo utilice a su favor para ganar el combate.

Escenarios: ¿amigos o enemigos?

No sólo los rivales nos dificultarán las cosas, también los escenarios si no aprendemos a dominarlos pueden resultarnos de lo más perjudiciales para conseguir la victoria final. Más allá de resultar meros espectadores tendremos que tener cuidado con los obstáculos que nos presentan tales como barreras de fuego o muros explosivos en sus extremos rebajándonos las barra de vida considerablemente si somos empujados hacia ellos.

En zonas más abiertas podrán lanzarnos por barrancos o niveles inferiores, cambiando la situación del combate en unos pocos segundos donde quizá encontremos un obstáculo en medio del mismo al que nos tendremos que adaptar. Por todo ello será mejor intentar encarar al rival hacia uno de todos esos peligros para intentar dar la vuelta a una situación desventajosa. Y cuidado con arrinconar a alguien contra alguna pared u obstáculo porque los más avispados se apoyarán en ellos y realizar sus agarres para golpearte o lanzarte contra los mismos provocando un daño mayor.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
9

Lo mejor

Visualmente soberbio, todo un espectáculo audiovisual.

Las 3D funcionan y no perjudican a la jugabilidad.

Sencillo y profundo a la vez, el secreto está en tu habilidad de reacción.

El control, tanto el tradiconal como la incorporación táctil para noveles.

Contenido inacabable, potenciado gracias a Streetpass.

Multijugador local y en línea…

Lo peor

..a pesar de cierto lag con gente de otras regiones.

Su dificultad debería ser más elevada.

Una lástima que con el efecto 3D el juego no se mueva a 60 fps.

¿Cómo analizamos?