Análisis Dead or Alive: Dimensions

(3DS)

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Plataforma analizada: Nintendo 3DS
22/05/2011 22:00

3D

Mucho se ha hablado de la fluidez del juego a lo largo de los últimos meses y su bajón si activamos el principal atractivo de la consola, su efecto 3D. De 60 a 30fps simplemente controlando el slider vertical de la pantalla superior…y se nota.

Dead or Alive: Dimensions

Los escenarios serán nuestros grandes enemigos...o aliados.

 

Sin el efecto tridimensional DoA adquiere la dimensión de sorprender al jugador con la suavidad de sus movimientos, dando sensación de estar frente a una máquina potentísima y que todo aficionado más experimentado en el género busca en los títulos. El inconveniente es que se pierde algo de nitidez y color respecto a las esperadas tres dimensiones.

Pero lo que realmente preocupaba era el paso a jugar con 30 fps constantes con las 3D activadas y que no entorpece en absoluto el dinámico desarrollo del título. Cierto es que no tenemos esa extraordinaria suavidad que proporcionan las 60 imágenes por segundo, pero cobra un sentido de profundidad realmente bueno con algunas escenas espectaculares debido a los cambios de perspectiva, zooms y demás virguerías con la cámara que hacen cambiar radicalmente la percepción del combate, idóneo para el espíritu de juego.

Y es que cuando avanzamos en profundidad por los niveles nos toparemos con todo tipo de arbustos y elementos que se acercarán a cámara, los verás alejados además de de todo tipo de partículas y efectos de golpes que se acercarán hacia ti.

Sonido

¿Eres de los que prefieren las voces originales japonesas? Pues estás de enhorabuena porque Dimensions ofrece al jugador la posibilidad de seleccionar el inglés o japonés para las voces mientras escuchamos unas melodías agresivas en su mayoría que acompañan a la acción de forma más que correcta, asignadas al escenario sobre el que combatimos.

Dead or Alive: Dimensions

Ridley hace acto de presencia en el escenario de Metroid: Other M.

Los personajes no pararán de lanzar gritos de ataque a la vez que golpes y sus frases de victoria al resultar vencedores de unas batallas con unos contundentes golpes, además de todos esos sonidos ambientales como riachuelos, helicópteros o fuegos artificiales que inundan los niveles.

Además, si eres fan de Metroid y has probado el notable Other M para Wii, reconocerás enseguida la melodía de la serie.

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Lo mejor

Visualmente soberbio, todo un espectáculo audiovisual.

Las 3D funcionan y no perjudican a la jugabilidad.

Sencillo y profundo a la vez, el secreto está en tu habilidad de reacción.

El control, tanto el tradiconal como la incorporación táctil para noveles.

Contenido inacabable, potenciado gracias a Streetpass.

Multijugador local y en línea…

Lo peor

..a pesar de cierto lag con gente de otras regiones.

Su dificultad debería ser más elevada.

Una lástima que con el efecto 3D el juego no se mueva a 60 fps.

¿Cómo analizamos?