Análisis Darksiders II

(Wii U)

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Muerte, a dos pantallas

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Plataforma analizada: Wii U
07/12/2012 01:30

Un apartado técnico que no decepciona

Empezamos por el apartado técnico, ya que en este caso lo consideramos el punto menos importante.

No porque sea malo, sinó porque el concepto del título impide que saque todo el partido de una consola completamente nueva con una arquitectura radicalmente diferente al resto de plataformas donde previamente lo hemos disfrutado. 

Darksiders 2 no tiene nada que envidiar en Wii U del reto de versiones. Lo modelados son idénticos a los que ya vimos en PS3 o 360, por ejemplo. En lo referente a las texturas lucen a un buen nivel de detalle, con variedad y buena profundidad en los escenarios, y con tiempos de carga razonablemente rápidos. 

Darksiders II

Los efectos de luces, brillos, sombras, etc. son también iguales a sus otras versiones, rindiendo a un nivel bueno para lo que nos tiene acostumbrados la generación actual de consolas.

Por esa razón digo que Darksiders 2 no decepciona a nivel técnico, pero debemos recordar que Wii U no es una consola de la actual generación. Hablamos de una adaptación, de un port, por lo que aprovechar la capacidad de la consola no es uno de sus objetivos, y se nota. 

Las nulas mejoras con respecto a los otras versiones en una consola con un mejor “interior” y muy centrada en aprovechar una arquitectura concreta, nos hacen pensar que se podría haber hecho más.

Wii U tiene un problema importante ahora mismo, y es la falta de creación de un motor específico para la consola, que aproveche a tope su MCM, y la falta de una buena adaptación de motores comerciales. Sin duda todo esto llegará, pero la actual situación pone a los estudios en una difícil situación, teniendo que desarrollar para una consola nueva con motores que en algunos casos tiene 5 o 6 años, y en los mejores 2 o 3. 

En Darksiders 2 se notan estas carencias, y no solo en la falta de mejoras visuales, sinó en un problema constante de sincronización vertical que, de vez en cuando, produce unas lineas horizontales bastante feas que recorren nuestra pantalla de arriba a abajo. 

No es un inconveniente que nos haya generado problemas a la hora de jugar, pero si que puede resultar desagradable, y evidencia la necesidad de empezar a adaptar motores a esta nueva consola de forma óptima, aprovechando su singular arquitectura, y de empezar desarrollos desde cero para la misma. 

Darksiders 2 - Nuevo DLC

También hay usuarios que se han quejado de problemas de poping. Honestamente, y tras muchas horas de juego, no hemos visto señales de este problema más que en 2 o 3 ocasiones muy contadas y en escenarios muy extensos y abiertos. 

También es cierto que el juego se desarrolla en interiores en su mayor parte, recorriendo grandes templos con salas más o menos amplias. Posiblemente este hecho haga que dichos problemas se noten muchos menos. 

Por otro lado lo que si tenemos que destacar es el apartado artístico. Personajes, enemigos y escenarios son un derroche de imaginación y calidad de diseño, sumergiéndonos en un mundo fantástico que ha sido plasmado a la perfección en el título. La ambientación está muy conseguida, y en momentos perderás la noción del espacio-tiempo para creer de verdad que has traspasado la pantalla y que luchas contra monstruos terribles o recorres impresionantes escenario. 

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8.5

Lo mejor

El apartado sonoro es una gozada

La historia es épica, ideal para empezar con Wii U

Buena duración

La utilización del gamepad en el inventario

Artísticamente magistral

Lo peor

Gráficamente sin mejoras y con fallos

Poco arriesgado en el uso del Gamepad

No aprovecha el online de Wii U ni Miiverse

Muerte es jinete del apocalipsis, no el chico de los recados

Wii U necesita nuevo motores o mejores adaptaciones

¿Cómo analizamos?