Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Cyberpunk 2077 recupera el éxito: más de un millón de jugadores diarios esta semana

Cyberpunk 2077 recupera el éxito: más de un millón de jugadores diarios esta semana

Los jugadores de Cyberpunk se disparan desde el estreno del anime inspirado en el mismo universo

22/09/2022 10:03
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 y Cyberpunk Edgerunners

Cyberpunk 2077 se estrelló nada más lanzarse, pero desde entonces CD Projekt ha enmendado sus errores. Cuando estuvo disponible en febrero de este año la versión 1.5, las cifras de jugadores llegaron a un pico nunca visto en este título de CD Projekt. Ahora vuelve a alcanzar una cifra insospechada de jugadores al día: más de un millón. Sin embargo, este despunte no está relacionado con ninguna actualización en el juego. 

Por qué tantos jugadores han vuelto a jugar a Cyberpunk 2077

Hace diez días, en Cyberpunk 2077 había poco más de 60.000 jugadores diarios, llegando como mucho a un peak de 86.000. Ahora, las cifras se han multiplicado por quince. El motivo no tiene que ver con el videojuego, al menos no directamente. La razón de más peso es el estreno de Cyberpunk Edgerunners, el pasado 13 de septiembre. La historia del anime ambientado en Night City no comparte nada con el videojuego, más allá del universo. Aún así, quienes se han enganchado con Cyberpunk Edgerunners han decidido probar, sea o no por primera vez, Cyberpunk 2077.

CD Projekt anunció a través de Twitter este pico en las estadísticas del juego. Vista la recepción del juego en su lanzamiento, con todos los errores que tenía, nada hacía pensar que en algún momento llegaría a tanta gente al día. Incluso con el anuncio de nuevas expansiones no consiguieron llegar a tanta gente como con el estreno de Cyberpunk Edgerunners. 

Un millón de jugadores, ¿por cuánto tiempo?

La cuestión ahora es cuánto van a aguantar estas cifras. Tanto si es la primera vez que juegan como si lo abandonaron justo tras el lanzamiento, antes de la versión 1.5, los jugadores se van a llevar una grata sorpresa al ver que está a años luz del catastrófico estreno de diciembre de 2020. Sin embargo, no se puede garantizar que este millón de jugadores se sostenga en el tiempo. 

Seguramente, un gran porcentaje de esos jugadores sean los que le están dando ahora una nueva oportunidad. Tras ver el anime, resulta interesante volver al material original para buscar referencias en los escenarios, armas y accesorios, como la característica chaqueta del protagonista del anime. 

Fuente: Gaming Bolt

Noticias relacionadas