Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Cómo ganar dinero en Steam sin invertir ni un euro

Cómo ganar dinero en Steam sin invertir ni un euro

Te desvelamos uno de los secretos mejor guardados para ganar dinero en Steam sin la necesidad de rascar nuestra propia cartera.

06/07/2020 17:02
Steam

Steam

Formas de ganar dinero en Steam de manera sencilla

El mundo de los videojuegos ha ido evolucionando de muchas y variadas formas, hasta el punto de que cada jugador tiene su plataforma de juego favorita o, incluso, varias de ellas. Pero por muchos años que pasemos disfrutando de las grandes ventajas de plataformas como Steam, todavía consiguen guardar secretos para nosotros. No solo hay usuarios que todavía están aprendiendo el gran uso que se le puede dar a las gemas, sino que, ¿sabías que puedes ganar dinero con Steam?

Hay usuarios que, con el paso de los años, no han metido realmente dinero al poder conseguir juegos gratuitos o, incluso, que algún amigo se los haya regalado. Pero, en realidad, estos juegos pueden ayudarte a conseguir dinero sin tener que poner tu propio dinero. ¿Cómo puedes ganar dinero en Steam? Te mostramos algunos de las opciones que puedes tener al alcance de tus manos.

Cómo conseguir dinero en Steam utilizando los cromos

Ya seas un nuevo jugador en Steam o alguien ya veterano en esta plataforma, es posible que los cromos todavía sean un gran desconocido para ti. El uso de los cromos y cómo conseguirlos es algo que nos beneficia incluso más de lo que parece ya que no solo cuenta con opciones para poder personalizar nuestro perfil con el tiempo, sino también la posibilidad de conseguir dinero. ¿Cómo?

Una de las opciones que utilizan muchos jugadores es la de, tan pronto como obtienen un cromo, poner esta a la venta. Por supuesto, aunque esta práctica es muy común, hay una serie de puntos a tener en cuenta.

Su valor dependerá mucho de los cromos que se hayan vendido en las últimas 24 horas. Por ejemplo, si se presentase el caso de que se han vendido menos de 50, lo mejor será venderlo al precio de pedido de compra para, de ese modo, conseguir que se adquiran estos lo más rápido posible.

Su precio también será mucho mayor en el caso de que este cromo sea raro. Es decir, que cuenta con unas características especiales como brillo.

Por último, también resulta interesante la táctica de aprovechar el Steam market con la intención de hacer cambios a otros jugadores. De este modo, puedes llegar a hacer que tu cromo te garantice conseguir otros dos. Por supuesto, teniendo el cuenta el valor de los otros dos cromos que te ofrecen.

Counter Strike: Global Offensive

Counter Strike: Global Offensive

Conseguir dinero en Steam utilizando los juegos

Por supuesto, para poder conseguir cromos será necesario tener juegos en nuestra biblioteca. Y una de las recomendaciones más destacadas es la de aprovechar los juegos gratuitos, incluyendo esos que vienen en forma de regalos temporales por parte de las compañías. Gracias a estos juegos irás sumando nuevos cromos a tu colección que, en ocasiones, pueden incluso a ser raros, lo que podrá sumar una cantidad un poco mayor a tu cartera.

Pero, ¿qué sucede si uno de esos juegos no tiene cromos? Realmente ese no es motivo de preocupación ya que, aunque no sea en este momento, es posible que en el futuro los agregen, por lo que será tan sencillo como mantenernos atentos y a la espera. Y es que, aunque puedan sumar poco dinero a nuestra cartera, es una pequeña suma que siempre se agradece.

Aprovecha algunos de los juegos más populares de Steam

Pero no solo los juegos gratuitos o aquellos que has adquirido por casualidad pueden aportarte algo bueno. Sino que uno de los pilares más descatados de Steam es una auténtica joya a la hora de poder sumar ganancias a nuestra cartera. Counter Strike no solo es uno de los shooters más destacados dentro de la plataforma de Valve, sino que incluso brinda oportunidades para poder sumar dinero a nuestra cartera.

Muchos jugadores no tienen en cuenta las ofertas que se presentan en el menú, pero este es un error. Y es que a nuestra disposición se encuentran stickers o incluso kits de música que pueden resultar de interés para otros jugadores y, aunque la ganancia sea poca, puede ser una gran oportunidad. Claro que también debes tener en cuenta el valor que tiene en este momento en el mercado y lo que Steam descuenta en la venta.

Otro punto a favor de muchos jugadores es el jugar cada vez hay cajas nuevas y, en lugar de gastar estas, sino tienes intención de usarlas, lo mejor es venderlas. Por ello, si eres de los afortunados que consiguen una caja en uan partida, no lo dudes y vende esta. Algo que además es apicable a las skins.

¿Y es posible intercambiar skins para ganar más dinero? Esta es una posibilidad, aunque con bastante riesgo. Y es que, aunque puede salirte una oportunidad interesante, hay cuentas que se dedican a robar el contenido de otros. Por ello, no debes aceptar jamás a cuentas que te compran skins por dinero real o incluso perfiles con inventario privado. Ante todo, es una práctica en la que tener mucho cuidado y mirar muy bien el intercambio que se quiere realizar.

Noticias relacionadas