Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Steam: Cómo conseguir cromos y para qué sirven

Steam: Cómo conseguir cromos y para qué sirven

Ya lleves años en la tienda de Valve o acabes de empezar tu camino en esta plataforma, te desvelamos algunos de sus secretos para que nada se te escape.

05/05/2021 13:37
Steam

Steam

Son tantas las tiendas digitales de videojuegos que es complejo poder tener un control total sobre cada una de las opciones que nos brindan. Pero una de las que sin duda puede crear más dudas entre sus oportunidades es la plataforma de Valve, Steam. No solo es su amplia biblioteca de juegos la que consigue cautivar nuestra atención, sino también algunos elementos que es muy posible que desconozcas.

Entre estos casos es posible que se encuentren las gemas de Steam o, incluso, los cromos. ¿Alguna vez te has preguntado qué son los cromos o, realmente, para qué sirven? Pues hoy venimos a desvelarte uno de esos grandes misterios de la tienda que pueden darte más de una alegría.

¿Qué son los cromos de Steam y cómo puedes conseguirlos?

Los cromos de Steam son elementos coleccionables que pueden conseguirse jugando a títulos que tengas en tu biblioteca. Podrás coleccionar un completo set para ganar artículos con los que poder personalizar tu perfil e incluso presumir en tu juego. Algo que muestre a otros jugadores del mundo que no eres un novato.

Lo mejor es que conseguir estos es realmente fácil, aunque te obliga a disfrutar de los títulos presentes en la lista. No todos los juegos que se encuentran en el amplio catálogo forman parte de esta oferta, por lo que no te desanimes si, hasta la fecha, no has conseguido sumar ningún cromo a tu colección.

En el caso de que quieras conseguir los cromos presentes en los juegos gratuitos como DOTA 2 o Team Fortress 2, entonces necesitarás realizar compras dentro de los propios juegos. En este caso no se valorará las horas de juego, sino las compras realizadas dentro de los propios títulos gratuitos.

¿Se pueden realizar intercambios de cromos?

La realidad es que sí puedes hacer intercambios de cromos, aunque para esto tendrás que ponerte de acuerdo con tus amigos. En tu página de insignias, pulsa sobre la pestaña de “insignias en progreso” donde se te mostrarán los cromos que tienes en la actualidad, cuántos más puedes conseguir y, sobre todo, los que te faltan para completar la colección.

Artículos

Cromos Steam

En esta misma pestaña tienes también una lista con los amigos que tienen estos mismos cromos para poder completar el set y un enlace para poder enviarles un mensaje para realizar el intercambio. De este modo podrás asegurarte de desbloquear la insignia del juego.

¿Qué es la insignia y cómo puedo fabricarla?

Tras completar una colección de cromos, puede llegar el momento de crear una insignia. Pero, ¿qué es exactamente esto? Se trata de un icono para tu perfil y el cual irá unido a tu cuenta que mostrará al resto de jugadores cuántos sets de cromos has conseguido o incluso lo que has participado en un evento.

Para realizar su fabricación es realmente sencillo. Tan solo tienes que:

Entra en tu página de perfil y pulsa sobre “Insignias”. Este apartado se encuentra en la parte superior de la columna derecha. También puedes pulsar en la opción que aparece al poner el cursor sobre tu nick en la aplicación de Steam.

En este apartado, dentro de la pestaña “Insignias en progreso” se te mostrará las insignias que están listas para ser fabricadas.

Selecciona la que más te interese para ver los detalles y haz clic en el botón azul con el texto “Fabricar una insignia”.

Al crear una insignia obtendrás una serie de beneficios como un emoticono aleatorio para usar en el juego dentro de las conversaciones, un fondo de perfil aleatorio para poder decorar tu perfil, la oportunidad de conseguir un cupón de descuento y, finalmente, 100 puntos de experiencia para aumentar tu nivel de Steam.

¿Existen ediciones especiales de los cromos y las insignias?

Aunque no poseen ningún tipo de beneficio extra, la realidad es que sí existen un tipo de cromos e insignias especiales. Estos se hacen conocer como reflectantes y es posible conseguir estos a partir del nivel 10. Por supuesto, su hallazgo es especial puesto que son realmente complicados de obtener y aunque no supone ningún tipo de propiedad para nuestro perfil o un descuento, su rareza llama la atención.

Por supuesto, para poder conseguir una insignia reflectante es importante que, al igual que sucede con los normales, obtengas un buen número de cromos reflectantes para la creación de la insignia. Un proceso lento y para el que debemos tener bastante paciencia pues su logro es, como bien hemos indicado, complejo.

Noticias relacionadas