Cyberpunk 2077 se convertirá probablemente en el juego más importantes del año cuando llegue al mercado el próximo 19 de noviembre, y es decir mucho cuando hablamos de un año en el que se han producido lanzamientos como The Last of Us Parte 2 (guía), Animal Crossing: New Horizons (guía) o Final Fantasy VII Remake (guía), por nombrar algunos. Puedes conocer toda la información de Cyberpunk 2077 en nuestro especial.
Es evidente que los fans llevan esperando muchos años el nuevo videojuego de CD Projekt Red, equipo que habitualmente alcanza nuevas cotas de calidad en sus videojuegos de rol cada vez que llegan al mercado, siendo importante comprender que no estamos ante juegos de mundo abierto típicos, en los que el jugador puede crear el caos como y cuando le venga en gana. Obviamente tiene esa posibilidad, pero el juego no trata de eso y no está diseñado para esos conceptos de juego.
De hecho, recientemente Max Pears, diseñador de niveles en Cyberpunk 2077, ha advertido en una entrevista en que esto no es un Grand Theft Auto y que, de hecho, el diseño del juego te llevará a querer disfrutarlo de otra manera.
“Si quieres salir a alborotar y no tener remordimientos, entonces tienes esa opción, y eso es correcto para nosotros” comenta, “sin embargo, una vez que comienzas a jugar las misiones y ves la cantidad de opciones que tienes, creo que eso hace que los jugadores se detengan y piensen un poco antes de hacer algo imprudente. Hemos visto a muchas personas usando ese 'modo GTA' por defecto y luego, después de un rato, se dan cuenta de cuántas cosas son diferentes y cambian su forma de jugarlo”.
Fuente: PCGamesN