Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > CD Projekt anuncia una trilogía de The Witcher y la secuela de Cyberpunk 2077

CD Projekt anuncia una trilogía de The Witcher y la secuela de Cyberpunk 2077

Además, otros grupos trabajan en proyectos relacionados con 'The Witcher' y en una nueva IP.

04/10/2022 19:09

The Witcher

CD Projekt RED ha decidido anunciar esta tarde y por medio de un mensaje de Twitter, su plan de trabajo para los próximos años. Gracias a ello, ha confirmado el desarrollo de varios proyectos importantes, entre los que se encuentra una nueva trilogía de su franquicia estrella 'The Witcher' y un nuevo episodio de 'Cyberpunk 2077'.

The Witcher 4 y mucho más

Relacionados con las obras literarias de Andrzej Sapkowski se trabaja en varios proyectos por parte del estudio y de algunos asociados. El primero de los proyectos tiene nombre en clave 'Sirius', que está siendo desarrollado por el estudio The Molasses Flood. "Una historia inolvidable para los fans actuales de The Witcher y para las nuevas audiencias", comentan desde el estudio.

Otro de los títulos de la franquicia del brujo más famoso es 'Canis Majoris', desarrollado por un tercer estudio "dirigido por ex-veteranos de Witcher" con el motor Unreal Engine 5. Se trata de un juego de rol de mundo abierto para un solo jugador basado en una historia ambientada en el universo de 'The Witcher'. Por último, CD Projekt RED trabaja en una nueva trilogía del que ya se confirmó su primer título a principios de este año. Planean lanzar los 3 juegos en un periodo de 6 años que comenzaría con el lanzamiento de 'The Witcher 4'.

La secuela de Cyberpunk 2077

Saltando a 'Cyberpunk 2077', el estudio anuncia 'Project Orion', nombre en clave de su RPG futurista que estará desarrollado por CD Projekt Red North America (con la apertura de un nuevo estudio en Boston). El proyecto "demostrará todo el poder y el potencial del universo Cyberpunk", afirman desde la compañía, pero para ello necesitan mucha mano de obra. Por ello, "estamos creando un nuevo equipo en Boston que, junto con el equipo en expansión de Vancouver, formará nuestro nuevo estudio: CD PROJEKT RED North America".

Una nueva IP en fase de concepción

Pero CD Projekt RED no cierra sus miras a las licencias conocidas y la propia desarrolladora polaca estaría trabajando nuevamente en la creación de una IP original. Con nombre en clave 'Hadar', su producción comenzó a finales del año pasado y actualmente se encuentra en la fase de concepción. Desde el estudio quieren dejar claro que será distinta de 'The Witcher' y 'Cyberpunk 2077'. "Es importante entender que en este momento todavía estamos trabajando en conceptos básicos y sentando las bases para esta nueva franquicia", aclararon.

Noticias relacionadas