Análisis Call of Juarez: Gunslinger

30/05/2013 11:40

Este tipo de narración le da un plus a la jugabilidad, puesto que mientras nos encontramos en mitad de los disparos, Greaves ira narrando hasta el último segundo de lo que ocurre. Un recurso muy llamativo para ofrecer una divertida e intensa jugabilidad al usuario, lo malo es que al ser un videojuego con idioma en inglés, leer los subtítulos mientras disparamos le resta bastantes puntos. Nos ha extrañado que Ubisoft, que suele cuidar mucho sus proyectos en este aspecto, un juego de este calibre no se encuentre doblado a nuestro idioma.

Call of Juarez: Gunslinger

Concentrarse es fundamental para salir vivos de cada duelo

La historia estará repleta de leyendas reales de la talla de Billy The Kid, Henry Plummer, Jesse y Frank Jemes y otros grandes nombres a los que Greaves, según los casos, dará caza o contará una historia relacionada con los personajes.

Acción en el Oeste, sin más

Sin complicarse mucho, ‘Gunslinger’ tira por el estilo clásico para ambientar un universo que muy pocos títulos han conseguido diseñar.

Al contrario que ‘Red Dead Redemption’, lo nuevo de Ubisoft nos mete en el mundo que muchos ya conocen, ya sea de película o por los tópicos del Oeste. Es decir, duelos, enemigos a caballo, personajes mal hablados, tabernas repletas de maleantes,… y no hay más.

El usuario se tiene que preocupar de matar a todo lo que aparece en pantalla, aunque siempre con algún tipo de situación concreta, ya sea utilizando el disparo de concentración, utilizando nuestros dos revólveres o encararse como ya hemos dicho anteriormente con todo tipo de leyendas reales. Lo único que tenemos que tener en cuenta en ‘Gunslinger’ es nuestro acierto a la hora de lograr los mejores combos para conseguir grandes puntuaciones.

Call of Juarez: Gunslinger

Directo y sin complicaciones

No busquéis más, el nuevo ‘Call of Juarez’ es el típico videojuego de la vieja escuela en el que tenemos que ir avanzando, cubriéndonos, disparar, volver a cubrirnos y volver a disparar. Con ello, tenemos la ayuda de la auto regeneración, los puntos de control muy bien situados y los enemigos en hordas, que con un tiro a la cabeza utilizando nuestra puntería están más que muertos.