Análisis Bioshock Infinite

Página 6

16/04/2013 01:00

Por último recalcar que al morir, resucitaremos en la máquina expendedora más próxima; pero eso sí, llevará coste. El que Elizabeth nos pueda recuperar con el escudo completo y algo más de la mitad de la vida conllevará un gasto en dinero, superior con cada nivel de dificultad más elevado, así que imaginad lo que sería palmarla en el modo 1999. Uno de los detalles que dotan de relativa "facilidad" a 'Bioshock Infinite' es que los enemigos conservan parte de su vida cuando morimos, por lo que antes o después terminarán cayendo.

Bioshock Infinite

Mucho se ha hablado del modo multijugador y del cual nos alegra saber que finalmente no se ha implementado. Si algo funciona de manera individual, ¿para qué introducirle un relleno sin apenas "chicha"? Tenemos casos como el de 'Tomb Raider', 'Bioshock 2' o 'Dead Space 2', donde la alternativa al singleplayer realmente no ha llegado a cuajar ofreciéndonos un modo online aburrido y carente en muchos casos de diversión.

Si nos paramos a pensar en su rejugabilidad, hecho que podría haber quedado subsanado en mayor o menor medida según algunos con la introducción de un multijugador; lo cierto es que 'Bioshock Infinite' nos incinta a darle otra pasada ya sea para volver a disfrutar de su historia o bien del modo 1999 que desbloquearemos terminado el título o bien introduciendo el famoso código Konami. Dicha modalidad nos enfrenta a un reto aún mayor, en el que el dinero escasea, Elizabeth no tira tantos botiquines y los enemigos hacen mucho más daño.

Artisticamente majestuoso

Pocas pegas se le pueden poner a un título que si bien tecnicamente no es un 'Crysis 3', tampoco es que le haga falta, pero donde en el apartado artístico supone el techo de la generación, todo gracias a un brillante empleo del Unreal Engine 3. El atento uso de la paleta de colores según la situación, el concienzudo diseño de escenarios y niveles, la propaganda de Columbia o las formas de los edificios son algunas de las piezas que conforman un puzzle como pocas veces se han visto en la historia de los videojuegos, y que casan a la perfección con lo que Irrational Games nos quiere contar.

El diseño de personajes, tanto de enemigos como de habitantes de Columbia también roza a un nivel espectacular. HandymanBoys of Silence o el inquebrantable Songbird os conseguirán poner con un nudo en la garganta con cada una de sus apariciones. El hecho de que el juego se desarrolle en el aire en vez del mar nos brinda una mayor posibilidad de jugar con gran cantidad de detalles. Las nubes o el ver flotar a los edificios supondrá que nos quedemos en más de una ocasión contemplando la increíble la fotografía que tenemos delante, algo que en 'Bioshock' no ocurría al desarrollarse enteramente en escenarios interiores.

Las animaciones rozan a buen nivel, aunque el mimo y trabajo puesto en Elizabeth sobresale muchísimos enteros sobre los demás. No es que los habitantes o personajes secundarios de Columbia no estén bien animados, para nada, solo que con echar un vistazo a las animaciones faciales o la expresividad de los ojos junto a sus movimientos, dejan bien claro quién ha sido la punta de lanza en el proyecto. Con respecto al resto de personajes, tan solo hemos encontrado pequeños fallos en la IA en momentos puntuales, más concretamente enemigos que no terminaban de parapetarse  y se quedaban mirando a la nada durante un par de segundos.