Análisis Bionic Commando (2009)

(Ps3, 360)

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Es una pena que se le haya echado esa fama tan mala, y digo yo que poca gente lo habrá probado

Plataforma analizada: PS3
27/08/2009 12:27
Aqui estamos de nuevo para presentaros otro de los videojuegos polémicos sobre la compañia GRIN, que en este caso es nada menos que Bionic Commando, producida y distribuida por Capcom. Mucha gente habla horrorosamente de este juego y otros lo consideran un buen juego y una gran secuela ¿por que esta gran diferencia de opiniones?

Como lo valoramos nosotros desde esta red? Pues aqui teneis el analisis de este juego y mis mas sinceras opiniones personales del juego.

Historia

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Insipirado en su homónimo de 8 bits para NES en 1988, Bionic Commando, su secuela, presenta a Nathan Spencer, un agente del la FSA (Federal Security Agency) que representa la fusion definitiva de hombre y máquina, es un agente biónico.

Todo referente a su brazo bionico ocurrio en una tipica mision que resulto ser fatal. Spencer cayo herido y una granada le impacto y le causo el desmembramiento de su brazo izquierdo, quedando asi "obsoleto" para el gobierno.

Como era uno de los mejores agentes que se pueden confiar en el decidieron experimentar en el alguna manera de devolverse su brazo y con mas fuerza que nunca, de las pruebas y experimentos salio su queridisimo brazo bionico, algo que le convirtio aun mas poderoso de lo que era.

Tras destacar en un feroz conflicto, Spencer es traicionado y encarcelado con pruebas falsas por la misma gente a la que sirvió de forma incondicional, y condenaron a Spencer a muerte en un consejo de guerra. Tras cinco años esperando en el corredor de la muerte, el dia que va a ser ejecutado, explota un arma experimental en Ascension City, provocando un terremoto y una onda expansiva radioactiva que deja la cuidad en ruinas, aniquilando a su poblacion.

La inteligencia militar sugiere que una gran fuerza terrorista ha ocupado la ciudad, pero sus motivos aún permanecen inciertos. Con en terreno en ruinas y los terroristas controlando las desfensas aéreas de la ciudad, al gobierno sólo le queda una opción : la reactivacion del agente Nathan Spencer.

Jugabilidad

En este apartado tambien se lleva una buena impresion, la verdad es que al principio dicen que te cuesta hacerte con el control, pero yo por lo menos me hice con el enseguida y luego es una gozada y lo veo bastante bueno aunque mejorable.

Nos encontramos en un juego que aunque sea un shooter no es tan lineal como otros, me explico: tiene un toque plataformero que creo que es excelente, y eso es lo que le difencia a otros juegos y le da mas vidilla y originalidad.

Os podreis agarrar a casi todas las superficies del esencario, y nunca recorrereis la misma ruta, siempre podeis alternarla a vuestro gusto. Pero claro siempre quedan esos lugares que hay que ir por que es el objetivo, y tambien tienen sus limites los escenarios que estaran repletas de gas radioactivo (al que sois vulnerable por supuesto) o repleto de agua del mar (sí, se ahoga, no habeis pensado lo que puede llegar a pesar el brazo? xD)

Después tenemos de escenarios bastante variados, pasamos bastante rato en mismos tipos de zona pero hay bastantes y bien bonitas, eso si todo el juego recurre en Ascencion City. Nos encontraremos las tipicas ruinas de ciudad con socabones enormes (tipo los del silent hill), subterráneos, metro, cuevas, bosques, jardines, edificios, petroliferas, montaña, etc.. vamos que para estar en una ciudad muy urbanistica tiene un poco de todo para entendernos.

Las acciones del personaje son variadas y buenas, podremos saltar con el personaje dependiendo con que fuerza le demos al boton de comando de dicho salto. Luego tenemos el brazo bionico, con el podremos engancharnos y subirnos a casi todos los sitios, pegar con el brazo (namas faltaria xD), atraer objetos y lanzarlos a los enemigos (desde rocas hasta coches), agarrar a un enemigo y salir disparado hacia el para propinarle una patada sonica (lleva unas preciosas botas de hierro que le protegen de caidas y hace daño a los enemigos ^^) , un largo etc.. que todo esto lo ireis "aprendiendo" mediante que avanze la historia.

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Lo mejor

Mezcla buena de plataformas con shooter 3 persona.

El mejor trabajo de GRIN sin ninguna duda.

Duracion entre 15-20 horas y es un reto bien dificil en modo superior.

Buena banda sonora, varios tipos de musica.

Buen control, hos costara dominarlo pero es muy práctico.

Muy fluido, salvo ocasionalmente en algun punto con muchos enemigos. El Brazo Biónico, es genial.

Lo peor

El personaje Nathan Spencer, no produce mucho carisma y las rastas a un militar no le favorecen.

El multijugador online, pocos modos, aunque engancha.

Para jugar online nos costara encontrar partidas, dada la ausencia de jugadores.

La mala fama que le persigue al juego.

Lastima que la compañia GRIN, en bancarrota, ya no pueda hacernos mas juegos.

¿Cómo analizamos?