Análisis Bionic Commando (2009)

(Ps3, 360)

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Plataforma analizada: PS3
27/08/2009 12:27
Para terminar con los gadgets pasaremos a las armas, nuestro agente siempre lleva la pistola reglamentaria y granadas, teniendo opcion de un hueco opcional para llevar una arma adicional. Estas armas nos las enviaran en misiles nuestros "amigos" del gobierno, hay desde escopetas, fusiles de francotirador, lanzamisiles.. etc, siempre permitiendonos llevarnos una de ellas en todo tiempo. 20090506_00020.jpg

De los enemigos que decir, son unos terroristas y pos supuesto esta repletos de ellos, y cada vez que avanzemos en el juego seran en mayor numero y mas dificiles. Hay varios tipos, fusileros, francotiradores, granaderos, artilleros.. etc.

Tambien hay unos robots enormes y muy dificiles de abatir de los terroristas ( sufrireis verdaderamente buenos ratos con ellos) y tambien hay varios tipos y cada uno mas dificil que el anterior. Y tambien estan esos jefes finales.. muy buenos y cada uno con su estrategia y su punto debil.. y muy dificiles sino sabes como, son de comerte la cabeza (uno de los jefes me llevo 2 dias intentandolo una y otra vez.)

También quiero recalcar aqui la duración del juego, algo que no le hace falta dedicar un excento apartado. Sere breve, es bastante largo para ser un shooter, sus 15-20 horas de juego dan para mucho y si lo probais en modo de dificultad elevada.. llegan a las 30 o mas,  es un juego MUY DIFICIL, me he pasado muchos juegos en la maxima dificultad y es muy destacable en este apartado, todo un reto que lo he disfrutado como nunca.

También podreis mejorar a vuestro personaje con lo que han incorporado los chichos de GRIN, los  desafios que os ofrecen mejoras como mas armadura, mas muncion para las armas y un gran etc, o simplemente desbloquear otros.

También añadir que estos desafios del juego la mayoria son trofeos, algo no muy dificil de obtenerlos. Los desafios son del estilo mata a 2 enemigos de un tiro con la escopeta, haz un salto de 30 metros, revienta 50 cabezas.. etc. Tareas sencillas, solo hay unas 3 dificiles por las circumstancias del terreno.

Sonido

Sobre el sonido de este juego la verdad es que cumple bastante bien. Su banda sonora abarca diferentes generos musicales desde melodias tocadas a piano, pasando por musica electrónica hasta ritmos rockeros en los momentos de tension o repletos de acción. El sonido de las armas como el resto de golpes, caidas, etc. estan bien representadas y no desmejoran el apartado en absoluto, sino todo lo contrario.

Habrá aunténticos momentos el que estes ante un espectáculo sonoro como pocas veces, sensacion de acoso completamente bien conseguida referente hacia los enemigos contra a ti. Destacar que contra más avanceis en la aventura, cada vez escuchareis mejores melodias y más cañeras, la verdad es que me impresiono muchisimo el final hablando sonoramente ( y en todos los sentidos).

Gráficos

El apartado gráfico, sin llegar a cotas altisimas, cumple muy bien su cometido, en decorados, etc. En enemigos y efectos encontraremos texturas nitidas y una gama de colores muy vivos que junto a la iluminacion y sombreado, mostrara unos escenarios y conjunto general superior al resto de los trabajos que nos ha traido la desarroladora "Grin". Importante tambien la fluidez constante de sus FPS, salvo algun caso puntual con muchos enemigos en pantalla, no hay trompicones de ningun tipo. Bionic Commando

Destacar efectos buenos como por ejemplo la combinacion de luces y sombras que luce estupendamente. Tambien decir que haya donde nos agarremos con nuestro garfio se marcara con las 4 garras su susodicho agujero y dependiendo del sitio que nos agarremos se escuchara el tipo de sonido hacia el material en propio ( es decir, en arboles, rocas, tierra, estructuras de metal.. sonara como debe de ser).

Lo que mejor esta hecho graficamente en sin duda el personaje Nathan Spencer, los enemigos y los jefes finales. Bien detallados, buenos movimientos y expresiones y reaccionaran diferente depende alla donde les ataquemos. Bien coloridos y definidos.

Y los jefes no se quedan atras, muy originales y vuelvo a repetir, dificiles como ellos mismos, buenas animaciones y texturas. En conclusion buen apartado grafico en general, para mi ya esta bien.

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Lo mejor

Mezcla buena de plataformas con shooter 3 persona.

El mejor trabajo de GRIN sin ninguna duda.

Duracion entre 15-20 horas y es un reto bien dificil en modo superior.

Buena banda sonora, varios tipos de musica.

Buen control, hos costara dominarlo pero es muy práctico.

Muy fluido, salvo ocasionalmente en algun punto con muchos enemigos. El Brazo Biónico, es genial.

Lo peor

El personaje Nathan Spencer, no produce mucho carisma y las rastas a un militar no le favorecen.

El multijugador online, pocos modos, aunque engancha.

Para jugar online nos costara encontrar partidas, dada la ausencia de jugadores.

La mala fama que le persigue al juego.

Lastima que la compañia GRIN, en bancarrota, ya no pueda hacernos mas juegos.

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